Equo RM reivindica un tranvía y un transporte público pensado por y para las personas

Simpatizantes de esta formación exhibieron sus propuestas en el tranvía de Murcia a través de un inesperado flashmob

Socios y simpatizantes de Equo en la Región de Murcia han tomado el tranvía con destino al Campus de Espinardo y han despegado de manera inesperada para los usuarios una serie de lemas durante el trayecto.

Un flashmob, traducido literalmente de inglés como multitud instantánea, es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente.

Equo RM se alegra por la existencia de un tranvía en la ciudad pero considera muy interesadas las prioridades para desarrollar su recorrido.

Para Equo es fundamental el fortalecimiento del transporte público pero dentro de los parámetros de la ecología y la sostenibilidad, conectando realmente a la población y que no vaya encaminado solamente a los centros de consumo.

Por este motivo, a lo largo del viaje se desplegaron lemas como 'Yo quiero ir en tranvía a la Arrixaca', 'Yo quiero ir en tranvía a mi trabajo', 'Yo quiero ir en tranvía a la estación' o 'Yo quiero ir en tranvía con mi perro'.

En el tranvía murciano los animales de compañía solo están permitidos en el caso de ir encerrados dentro de una "jaula" de viaje. En países de nuestro entorno el transporte con animales domésticos está permitido siempre que vayan con correa y bozal.

Así mismo, Equo RM considera fundamental concebir el tranvía de la ciudad dentro de un proyecto de transporte intermodal que conecte este medio con las estaciones de tren o autobuses.

Por ello espera que la corporación municipal priorice aquellas líneas que puedan dar servicio al mayor número de personas, conectando Murcia, no solo con los centros comerciales, sino con poblaciones como Alcantarilla, Molina de Segura, Santomera o El Palmar.

Equo es un movimiento político y social que tiene como pilares básicos la ecología, la equidad social, la defensa de los Derechos Humanos y la Democracia y el próximo 20 de Noviembre afronta sus primeras elecciones generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento