'Mis Caminos a Través de la Danza' se proyecta este jueves en la Sección Oficial del Scotland Dance Film Festival

La película 'Mis Caminos a través de la Danza', dirigida por Daniel G. Cabrero y centrada en la figura de la bailarina vallisoletana Mariemma, se proyectará este jueves en la Sección Oficial del Scotland Dance Film Festival.

La película 'Mis Caminos a través de la Danza', dirigida por Daniel G. Cabrero y centrada en la figura de la bailarina vallisoletana Mariemma, se proyectará este jueves en la Sección Oficial del Scotland Dance Film Festival.

En concreto, según han informado a Europa Press fuentes de la productora este trabajo, la película sobre Mariemma y la Danza Española se presenta este jueves a las 18.00 horas en el Filmhouse de Edimburgo y hasta la capital escocesa se desplazarán su director, Daniel G. Cabrero, y su equipo, que además tratarán de "explorar" su venta y distribución en Escocia.

Tras su paso por el DocMiami Internacional Film Festival, Rincón International Film Festival (Ganador, Puerto Rico), X Russian Flamenco International Festival de Moscú, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) y su estreno en cines en España, 'Mis Caminos a Través de la Danza' se presenta mañana en Escocia.

Este trabajo es de "naturaleza independiente" y supuso el "debut en formato largo" de Daniel G. Cabrero como guionista, director y productor, quien lo ambienta en el París de los años 20, donde su protagonista, una emigrante española, es convertida en el Petite Etoile du Châtelet, gracias a la ayuda de Madame Gontcharowa, exbailarina de los Ballets Rusos y profesora de Danza Clásica del Théâtre du Châtelet.

Sin embargo, en la "cúspide artística de su niñez" y cerca de convertirse en una gran bailarina de Ballet Clásico, su madre decide retirarla del teatro, por lo que su sueño de convertirse en bailarina profesional queda truncado.

Esta película es una historia de "maduración artística y afán de superación" que acompaña a la pequeña Emma en el proceso que la llevará a convertirse en Mariemma, "la gran bailarina de danza española y sucesora de la celebérrima Antonia Mercé, La Argentina".

Así, Mariemma será la artífice del 'Mariemma - Ballet de España', el "ballet español más grande que jamás ha existido" y que con el tiempo se convertiría en el primer hogar de artistas como Enrique Morente, Aída Gómez, Elio Berhanyer, Lola Greco, Joaquín Cortés, Tomasa Benito 'Tomy' o Elvira Andrés, quienes hablan de su paso por la vida de Mariemma y de su "huella imborrable" en la cultura y la historia de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento