Barrero (PSOE), Hernando (PP) y Centella (IU), este jueves en el debate de ámbito regional de Canal Sur TV

Tendrá una duración de 75 minutos y cuatro bloques temáticos: Economía y Empleo; Educación, Sanidad y Políticas Sociales; y Autonomías y Estado

Canal Sur Televisión emite este jueves para toda Andalucía, a partir de las 23,30 horas y en simultáneo por Canal Sur Radio y Canal Sur Web, el debate de ámbito regional previsto en el plan de campaña aprobado por la RTVA para las elecciones generales del 20N, que contará con la participación de Javier Barrero, cabeza de lista del PSOE al Congreso por Huelva; Rafael Hernando, número uno del PP al Congreso por Almería; y José Luis Centella, cabeza de lista de IULV-CA al Congreso por Sevilla.

Según informa la RTVA, la moderadora, la periodista Mabel Mata, presentará el debate, que tendrá una duración de 75 minutos, y a los invitados por orden de mayor a menor según los votos obtenidos en Andalucía en las elecciones generales de 2008 (PSOE, PP e IU). Tras esta presentación se abrirá el debate en sí, que tendrá tres bloques temáticos y una ronda última de petición de voto.

Los bloques temáticos serán Economía y Empleo (25 minutos); Educación, Sanidad y Políticas Sociales (25 minutos) y Las Autonomías y el Estado (21 minutos). Habrá un corte para la publicidad entre el segundo y el tercer bloque. Los candidatos dispondrán del mismo tiempo de intervención en los tres bloques y lo administrarán libremente respetando el orden de comienzo y de finalización del debate global, de forma que abre el PP y cierra el PSOE.

Se establece también un orden de apertura y cierre para cada bloque con el esquema de los debates celebrados en las desconexiones provinciales: PP-IU-PSOE para el primer bloque; PSOE-IU-PP para el segundo; e IU-PP-PSOE para el tercero y último. Se admitirán turnos por alusiones que se incluirán en el tiempo que le corresponde y podrá haber interrupciones que se imputarán al tiempo que le corresponde a cada candidato.

En cuanto a las posiciones de los participantes en el debate, los candidatos de los partidos políticos se sentarán en la mesa semicircular junto a la moderadora, agrupados en las siguientes posiciones según visión del espectador: PSOE a la derecha de la moderadora; PP en el centro, a la derecha del PSOE; e IU a la derecha de PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento