Aznar afirma que "tenemos capacidad para superar la situación, pero tenemos que arremangarnos"

El expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, ha afirmado esta tarde que "tenemos capacidad para superar la situación, pero tenemos que arremangarnos porque vienen tiempos de coraje, de valentía y no de medianías".
José María Aznar, Expresidente Del Gobierno De España
José María Aznar, Expresidente Del Gobierno De España
EUROPA PRESS
José María Aznar, Expresidente Del Gobierno De España

El expresidente del Gobierno de España, José María Aznar, ha afirmado esta tarde que "tenemos capacidad para superar la situación, pero tenemos que arremangarnos porque vienen tiempos de coraje, de valentía y no de medianías".

Es tiempo "no de pesimismo, sino de patriotismo, de hacer los deberes con intensidad, y de tomar la iniciativa para ir por delante de los acontecimientos". "No hay tiempo que perder, pero si tiempo que ganar", ha añadido.

Aznar ha realizado estas afirmaciones en un mitin electoral, al que han acudido unas 3.500 personas, según la organización, en el pabellón de 'Las Gaunas' de Logroño, junto al presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, el candidato del PP de La Rioja al Congreso, Conrado Escobar, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

No a la moratoria

Ha criticado la moratoria a la Unión Europea que reclama el candidato socialista al Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, algo que, a su juicio, es "inaceptable", ya que "si en política tienes un plazo, tu éxito pasa por hacerlo en la mitad del tiempo, y con todas las de la Ley".

El también presidente de honor del PP ha indicado que tenía "gran preocupación en la situación presente de España, pero también tengo la esperanza en los cambios a afrontar". Ha recordado que cuando el PP abandonó el poder "España era fuerte, sólida, siendo el país más prospero de toda nuestra historia y estos -en referencia al PSOE- se han fundido al país".

"Éramos un país escuchado y respetado internacionalmente, y lo vamos a recibir agrietado, enfrentado, débil, con una economía ruinosa y en estado límite", además ser "internacionalmente irrelevante", ha señalado.

Para Aznar "los únicos responsables de la situación son los actuales gobernantes, lo que dejaron de hacer los deberes y no tienen las mínimas condiciones para ejercer sus cargos". "Sabemos lo que es heredar un país con un gigantesco déficit como ahora, con una gigantesca deuda como ahora, y con un paro con el 23 por ciento, y sabemos darle la vuelta".

"daño a españa"

No obstante, el expresidente del Gobierno ha matizado que "hay que hacer las cosas parecidas, pero la situación es gravemente peor que en el 96, puesto que cogimos un país con errores pero sin hacer el daño que se ha hecho en estos ocho años". Un ciclo en el que "se le ha hecho daño de verdad", ha recalcado.

Por ello, Aznar ha indicado que "tenemos que volver a hacer los deberes que hemos dejado de hacer, y los tenemos que hacer nosotros, y además no tenemos mucho tiempo", algo que habrá que hacer desde el 21 de noviembre "y esa es la inmensa responsabilidad de Mariano Rajoy".

Para lograrlo, el presidente de honor del PP ha dicho que hay que "recuperar hacer proyectos comunes, ambiciones y esperanzas comunes, y ganas de hacer cosas juntos" para presentarse "con la confianza de una gran nación en el presente y en el futuro".

Tres diputados

Por otra parte, el expresidente del Gobierno de España ha asegurado que "está al alcance" que el PP logre tres diputados en La Rioja en las elecciones de este domingo. "Tres de cuatro, digo cuando estoy en La Rioja, algo que está al alcance", ha insistido.

Todo ello, ha señalado porque los españoles "quiere un cambio político que es indispensable para enderezar España. Por tanto, el país "necesita una mayoría clara, y arremangarse para tomar decisiones del lío en el que nos han metido".

Además de agradecer la invitación a La Rioja, Aznar ha indicado que el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, "es de los tíos más listos que circulan por la política, de largo". "Demuestras tu capacidad y tu competencia, al indicar que eres más solidario que nadie, pero de tonto no tienes un pelo", en referencia al conflicto sanitario entre La Rioja y País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento