Herrera llama a los ciudadanos a votar para que se sumen al cambio urgente tras el "dramático fracaso" socialista

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido este miércoles a los ciudadanos que el próximo domingo ejerzan su derecho al voto para sumarse así al cambio que necesita España tras el "dramático fracaso" del Gobierno y las políticas socialistas y ha pedido un último esfuerzo para que hasta ese día trasladen a la sociedad el mensaje de los 'populares'.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha pedido este miércoles a los ciudadanos que el próximo domingo ejerzan su derecho al voto para sumarse así al cambio que necesita España tras el "dramático fracaso" del Gobierno y las políticas socialistas y ha pedido un último esfuerzo para que hasta ese día trasladen a la sociedad el mensaje de los 'populares'.

El líder del Ejecutivo autonómico ha recordado que las encuestas le son favorables al PP y que la respuesta es clara en la calle, pero ha advertido de que los resultados no se deciden hasta que los ciudadanos depositan su voto. "Los equipos de fútbol no ganan los partidos sin bajarse del autobús", ha dicho Herrera, quien ha incidido en la necesidad de culminar el proceso, no conformarse con el 2-1 y conseguir miles y miles de votos que le otorguen al PP una mayoría cualificada.

"El día 21 no estarán resueltos los problemas, una persona no se presenta con una varita mágica, por eso habrá que arremangarse y serán muchos los sacrificios, pero España es una gran nación y hay que transmitirle confianza y seguridad", ha expresado Herrera, quien se ha mostrado convencido de que en este momento "complejo" de la historia de España, el PP y Mariano Rajoy son la "esperanza" del cambio.

Así lo ha expresado durante la clausura del acto central de campaña del PP en Segovia, un encuentro celebrado en el restaurante Pórtico Real que ha congregado a más de 300 personas entre alcaldes, ediles, simpatizantes y afiliados y en el que han intervenido el presidente del PP provincial, Francisco Vázquez, y los cabezas de lista al Congreso y al Senado, Beatriz Escudero y Javier Santamaría, respectivamente.

En su intervención, el líder del Ejecutivo autonómico ha subrayado que el país atraviesa una crisis "sin precedentes", que es mundial pero que no tiene los mismos efectos, y ha lamentado que en España haya doble tasa de paro que en Europa, una situación que ha achacado a las políticas socialistas, que ha tachado de "incoherentes e incorrectas".

Herrera, quien ha recalcado que la experiencia histórica demuestra que el socialismo es sinónimo de paro, pobreza y quiebra de la Nación, ha resaltado la cifra de cinco millones de parados, un "récord" en el país que ha contrastado con las "políticas ordenadas del PP" y, en este sentido, ha insistido en la necesidad de un cambio.

Según ha explicado, Rajoy plantea cuestiones "clave" que identifican el proyecto 'popular'. Así, en relación con el desempleo y la economía, ha manifestado que su prioridad son políticas ordenadas y sensatas en la dirección de creación de empleo que impliquen austeridad en las administraciones, instituciones públicas más receptivas a la iniciativa empresarial y el impulso de reformas económicas, del sistema financiero y fiscal.

En referencia a los servicios sociales -"que no son monopolio de los socialistas", según ha advertido— ha apuntado la importancia de asegurar políticas económicas correctas para garantizarlos, mientras que en materia de Estado ha destacado la necesidad de acuerdo entre todos los Grupos y la puesta en marcha de un proyecto común frente a la reapertura de viejas disputas.

"Ya está bien de complejos y bobadas, llevamos 33 años de Democracia y a lo único que los españoles deben tener miedo es a un gobierno malo y pésimo", ha agregado Herrera, quien ha indicado asimismo que España necesita un gobierno que exista, opere y actúe y no esté desaparecido en combate.

Una ventana a la esperanza

Como Herrera, Beatriz Escudero y Javier Santamaría han reclamado a los votantes que ejerzan su derecho el 20 de noviembre. "España tiene el domingo la doble oportunidad de cerrar la puerta al peor gobierno de España y abrir la ventana a la esperanza, a un gobierno serio, cumplidor y respetuoso con las normas", ha señalado Santamaría.

Para el candidato al Senado, a la pérdida de riqueza con el Ejecutivo socialista se ha sumado la pérdida de valores fundamentales para recuperar el país. Entre éstos, ha citado el reconocimiento al trabajo y el esfuerzo, el reconocimiento de la importancia del campo o la independencia judicial. "Es más necesario que nunca la mayor de las mayorías absolutas posibles, pues ello dará apoyo moral y legitimidad para poner en marcha medidas", ha dicho.

La aspirante al Congreso ha declarado que no valen de nada las encuestas si el próximo día 20 las urnas no están llenas de papeletas del PP, a su juicio "el único camino para salir del atolladero" y conseguir que España sea un país "solvente, riguroso y con oportunidades". "Necesitamos una victoria clara y evidente del PP", ha alertado.

Escudero ha aprovechado su discurso para agradecer el trabajo a su equipo durante estos días, así como a su antecesor, Jesús Merino —"tú serás siempre el número uno", le ha dicho_y al presidente de la Junta, a quien ha asegurado que su ejemplo en la gestión le facilita el momento en que debe explicar las políticas 'populares'.

"Aquí los candidatos lo tenemos fácil. El PP ha gobernado en la Junta durante años y los ciudadanos no paran de refrendar en las urnas y decir que quieren más", ha aseverado.

Francisco Vázquez, quien ha abierto el acto, ha aprovechado por su parte para mostrar su defensa de las diputaciones —es presidente de la Institución provincial de Segovia—, así como para criticar al PSOE por dejar una España "paralizada" que tiene, según ha asegurado, el "récord de arruinar al país dos veces en 16 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento