Arenas: "Las demandas no se presentan a quienes decimos que se ha metido la mano, sino a quien se lo ha llevado"

CÓRDOBA, 16 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha trasladado este miércoles al PSOE-A que "las demandas civiles y penales no se presentan a los que decimos que se ha metido la mano en el cajón, sino a quien se ha llevado el dinero del cajón", después de que este partido haya anunciado que estudiará presentar una demanda civil contra su persona por haber dicho que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, tiene una responsabilidad "directísima" en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).
Arenas En Córdoba.
Arenas En Córdoba.
EUROPA PRESS
Arenas En Córdoba.

CÓRDOBA, 16 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha trasladado este miércoles al PSOE-A que "las demandas civiles y penales no se presentan a los que decimos que se ha metido la mano en el cajón, sino a quien se ha llevado el dinero del cajón", después de que este partido haya anunciado que estudiará presentar una demanda civil contra su persona por haber dicho que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, tiene una responsabilidad "directísima" en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Así se ha pronunciado el líder de los 'populares' andaluces en un acto ante unas 1.500 personas en el Pabellón Deportivo del Colegio Mayor La Asunción en Córdoba, donde ha mostrado su apoyo a los cabezas de lista al Congreso y al Senado por esta provincia, Federico Cabello de Alba y Beatriz Jurado, respectivamente. Arenas ha dicho que Andalucía no se merece "el gobierno del fraude de los ERE porque han despilfarrado mil millones del fondo para los parados".

El presidente del PP-A ha preguntado a los presentes en el acto si están de acuerdo con él en que Griñán y Chaves como presidentes de la Junta tienen "responsabilidades directas" en el caso de los ERE, a lo que éstos han contestado de manera afirmativa desde sus asientos. "Pues sepan ustedes que cuando yo he dicho eso han anunciado que van a presentarme una demanda civil", ha indicado.

Así, ha explicado a los asistentes a este mitin que, mientras los interventores de la Junta hacían informes "todos los días, en los que se decía esto es ilegal", el presidente de la Junta "desoía las ilegalidades". Además, ha apuntado que era también Griñán quien llevaba a los Consejos de Gobierno los incrementos de las fondos de los ERE. "Ahora se descubre el pastel y tienen miedo a que se sepa la verdad", ha añadido.

Tras criticar que el PSOE haya vetado la celebración de una comisión de investigación en el Parlamento andaluz sobre este asunto, el líder de los 'populares' ha subrayado que ya son 17 años sin que se celebre ninguna comisión de este tipo en la Cámara andaluza. En su opinión, "el pánico que sienten los socialistas les lleva a negar la investigación y a obstruir la labor de la Justicia".

Los abusos "al baúl de los recuerdos"

A continuación, ha indicado que el dinero que se ha defraudado en el caso de los ERE "tiene que volver al sitio de donde salió" y que, por ello, su formación ha presentado una proposición no de Ley en el Parlamento andaluz en la que se demanda que todo el dinero que se recupere vaya a un fondo de emergencia social para familias sin ingresos y parados, "porque de ahí es donde ha salido". Si bien, ha indicado que con el gobierno del cambio "los abusos pasarán al baúl de los recuerdos".

De otro lado, Arenas ha advertido durante su intervención de que las elecciones del próximo 20 de noviembre son "cruciales" y las "más importantes" desde 1977, "la antesala de la Constitución Española". "Nunca en España desde que hay democracia ha habido tantas familias pasándalo tan mal", ha afirmado Arenas, quien también ha comparado el cambio que puede producirse en estas elecciones con el que se produjo en el año 1982 cuando Felipe González llegó a la Presidencia del Gobierno.

El líder 'popular', que ha destacado que el "mejor presidente" del Gobierno en la historia de España ha sido José María Aznar, "con gobiernos de la confianza y el empleo", ha apuntado que en estos momentos de importante crisis económica "toca ofrecer el mejor gobierno y el más competente a los españoles". También ha recordado que cuando el PP llegó al Gobierno de España en 1996 en Córdoba había un 32 por ciento de paro, que bajó al 19 por ciento de paro en 2004, mientras que en la actualidad se sitúa en un 33 por ciento.

Finalmente, ha apuntado que "el tridente del paro" compuesto por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Junta de Andalucía han estado este miércoles en Málaga. "Solo faltaba Chaves para que hubieran podido celebrar un Consejo de Ministros de los de hace 30 años", ha afirmado Arenas, quien ha ironizado asegurando que "éstos son los jóvenes que quieren una oportunidad". RUBALCABA,

Un candidato "mentiroso"

Por su parte, Beatriz Jurado ha dicho que desde el mes de abril, cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que no se presentaba a las elecciones generales, España está sin gobierno y que el PSOE ha presentado a un candidato "mentiroso", en relación a Alfredo Pérez Rubalcaba. Ha querido destacar que el PP no tiene "ningún programa oculto" y que su programa se fundamenta en la creación de empleo, frente a los socialistas "que se gastan en sus amigos el dinero de los parados", haciendo así referencia al caso de los ERE.

Federico Cabello de Alba ha asegurado que el próximo día 20 se va a dar "el primer paso" para iniciar la recuperación económica, añadiendo que España necesita en estos momentos tener "esperanza e ilusión" para volver a la situación de crecimiento de empleo. "Rubalcaba es el responsable de los cinco millones de parados, de la bajado del sueldo de los funcionarios, de la congelación de las pensiones y de la eliminación del cheque bebé", ha subrayado.

También ha participado en este acto el presidente del Comité Electoral Nacional del PP y candidato al Congreso por Madrid, Miguel Arias Cañete, quien ha advertido de que los españoles tienen que elegir "un camino y un destino" en un momento en el que España atraviesa la crisis "más importante" desde la democracia. Ha considerado "muy difícil que tan poca gente le haya hecho tanto daño a una nación" y ha lamentado que "los socialistas nos hayan salido tan caros, al habernos hipotecado el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento