Cospedal dice que el "único miedo" de españoles es que el 21N no haya un cambio "radical" y todo siga igual

Afirma que si el PNV no hubiera apoyado "tanto" al PSOE, esta situación de "agonía" se hubiera acabado "mucho antes"
Cospedal
Cospedal
EUROPA PRESS
Cospedal

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha denunciado la campaña del "miedo" que está haciendo el PSOE y ha manifestado el "único miedo" de los españoles es que el día 21 de noviembre no haya un cambio "radical y sigamos igual".

En un mitin celebrado en Bilbao, Cospedal ha asegurado que el "único partido que va a garantizar que nunca más se van a congelar las pensiones es el PP", por lo que ha apuntado que la "mejor política social pasa por ayudar a los que crean riqueza y empleo".

"Si las familias consumen, los negocios no tiene que cerrar y se ingresa más dinero en las arcas públicas. Nunca se ha salido de una crisis subiendo impuestos y penalizando a los que crean empleo", ha manifestado.

En su alocución ante centenares de personas en el mercado del Ensanche, en el que también han intervenido el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, el presidente de los populares vizcaínos, Antón Damborenea, y el candidato al Congreso Leopoldo Barreda, la dirigente popular ha destacado la necesidad de "confianza y credibilidad" que tiene España.

Política "improvisada"

En este sentido, ha criticado la política "improvisada" que ha llevado el Gobierno Zapatero los últimos cuatro años y el "desgobierno" que ha habido en España desde que se anunció la convocatoria de elecciones. "Nadie habla de Zapatero, pero cinco millones de parados saben que el Gobierno Zapatero ha existido y ahora su hombre de confianza pide que confiemos en él", ha destacado.

Cospedal ha aludido al debate llevado a cabo el pasado día 7 entre "un candidato a presidente del Gobierno y un periodista cabreado que le hacía preguntas" para señalar que Rubalcaba "decía que tenía soluciones a la crisis y que con él estaban garantizadas las pensiones".

"El PSOE nos ha dejados el presupuesto al borde de la bancarrota y el único partido que va a garantizar que nunca más se van a congelar las pensiones en el PP", ha aseverado, para añadir "¡cómo pueden decir que garantizarán las políticas sociales si para ello primero hay que tener dinero!".

Por ello, ha apuntado que la mejor "política social" pasa por ayudar a los que crean riqueza y empleo. Asimismo, ha manifestado que para la creación de empleo hay que mantener la austeridad en las cuentas públicas y un control estricto de las mismas. "La época del despilfarro y del derroche se acabo", ha advertido, para agregar "vamos a ver qué dejan en las arcas del Estado". REFORMAS

También ha señalado que es necesario un plan de reformas "tras cuatro años de desgobierno del PSOE", que conlleve una reforma laboral para hacer una contratación "más sencilla, para que el empresario no tenga miedo a contratar y ofrecer un futuro a los jóvenes". "La reforma laboral del PSOE sólo ha abaratado el despido", ha criticado.

Ante las acusaciones de Rubalcaba al candidato popular, Mariano Rajoy, de tener un programa "oculto", ha denunciado que el que ha tenido un programa oculto ha sido el PSOE y ha preguntado "dónde escribió el PSOE que iba a recortar el sueldo de los funcionarios". "El programa oculto ha sido el del PSOE, apoyado por el PNV en las Cortes Generales", ha resaltado.

Según ha manifestado Cospedal, "ahora algunos se rasgan las vestiduras, pero si el PNV no hubiera apoyado tanto al PSOE, esta situación de agonía a la que nos hemos visto abocados todos los españoles, se hubiera acabado mucho antes".

Respecto al modelo educativo, ha anunciado que intentará alcanzar un pacto para la reforma educativa, tras rechazar el que les ofreció el PSOE "para seguir con un 30 por ciento de fracaso escolar", lo que no les interesaba a los populares.

Tras insistir en la necesidad de que España tenga un gobierno "fuerte", ha anunciado que si Rajoy es elegido presidente "lo primero que hará es llamar a todos los grupos para ofrecer un pacto en los grandes temas de Estado". "Rajoy es un hombre de concordia y el interés general de España estará por encima del interés del PP", ha aseverado.

"Necesitamos un presidente que sepa que la política es otra cosa, que no nos engañe. Ése es el tercer requisito para crecer. Rajoy es un hombre bueno e inteligente y no un Maquiavelo de la política", ha indicado. La RIOJA

La dirigente popular ha aprovechado su intervención para interceder en la polémica suscitada ante la negativa de La Rioja a atender a pacientes sanitario vascos.

Según ha explicado, este martes estuvo con el presidente de La Rioja, quien le pidió que contara en Bilbao que está esperando a que le llame el Gobierno vasco para sentarse y firmar el convenio de sanidad necesario para que los vascos y los riojanos tengan las "mejores prestaciones sanitarias, tanto en La Rioja como en el País Vasco". "Díselo y que dejen de hacer demagogia ya, porque están mintiendo", le señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento