Chacón cree que el PP comete "fraude democrático" al esconder sus propuestas

Critica al presidente de la Diputación de Valencia por decir que celebrará "con mujeres" el resultado
Carme Chacón
Carme Chacón
EUROPA PRESS
Carme Chacón

La cabeza de lista del PSC por Barcelona y ministra de Defensa, Carme Chacón, ha cargado contra los populares por "fraude democrático", después de que el mismo partido haya reconocido en su opinión que esconden cuáles son sus planes.

Chacón lo ha dicho en un mitin en Deltebre (Tarragona) ante 500 personas según la organización, después de que la número 2 del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, haya asegurado que "habrá propuestas" cuando Mariano Rajoy diga lo que hay de hacer, declaraciones que certifican los planes ocultos del PP.

"Ocultar a la gente los proyectos que vienen a hacer estos señores es fraude democrático", ha asegurado Chacón, quien ha pedido a los catalanes una marea de votos al PSC este domingo, única posibilidad real que hay en estos momentos para frenar al "tsunami azul" de la derecha.

"En un momento tan difícil, ¿creéis que podemos darle el liderazgo a un hombre como Rajoy?", se ha preguntado la ministra, asegurando que, de los siete años que estuvo como ministro en varias carteras, sólo se le recuerda por una cosa, por sus polémicas declaraciones en las que comparó el vertido de fuel del Prestige con "hilillos de plastilina".

Derechos civiles

Además de que los socialistas no esconden cuáles son sus propuestas, hay más diferencias con el PP, ha asegurado Chacón, entre ellas que este partido "no ha apostado nunca por Catalunya ni por los derechos civiles".

No apostarán por el Corredor Mediterráneo ni negociarán una nueva financiación, y además ya defienden que los contribuyentes podrán desgravar por la compra de una vivienda, y se volverá a liberalizar el suelo, causa que según la ministra ha causado la crisis y ha hipotecado no sólo a su generación, sino a la siguiente.

En cuanto a derechos civiles, Chacón ha cargado duramente contra los populares, después de que el presidente de la Diputación de Valencia, alcalde de Xàtiva y presidente provincial del PP, Alfonso Rus, haya asegurado que el 20N festejará la victoria del PP "con champán y mujeres".

Estas declaraciones prueban el menosprecio de los populares hacia los derechos de las mujeres, y se suman a otras declaraciones en contra de estas conquistas a lo largo de la campaña, como el hecho de que durante en un mitin también en Valencia, un coro religioso corease una canción que aseguraba: "Somos madres. Mantenemos nuestra casa limpia y pura".

Además, también ha recordado que el partido predecesor del PP, Alianza Popular, se opuso a la ley del divorcio "pese a que la han utilizado más que todos los otros".

Para Chacón, tanto el PP como CiU son la misma derecha que quiere imponer su moral a la fuerza pese a que España es un "país abierto y cosmopolita", y ha lamentado que la única legislación sobre igualdad que han votado los populares en el Congreso es una norma que garantiza las mismas posibilidades de hombres y mujeres en la sucesión de títulos nobiliarios.

"comunidad valenciana del norte"

Por su parte, el candidato al Senado por Tarragona Joan Sabaté ha defendido los valores que emanan de la Revolución Francesa y de la tradición republicana para que este domingo se plante a la derecha votando al partido de la rosa.

Si gana la derecha, según Sabaté, Catalunya puede convertirse en la "Comunidad Valenciana del Norte", y ha criticado al PP, ya que desde el Ministerio de Fomento se bloqueó el Corredor Mediterráneo utilizando como argumento la difícil orografía de las Tierras del Ebro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento