Gallego llama a defender los "avances" en derechos y libertades logrados con los gobiernos del PSOE

La candidata del PSOE al Congreso cree que los "silencios" del PP esconden la "condena a muerte" de lo logrado por los socialistas
Foto De Archivo. Puerto Gallego En Un Mitin
Foto De Archivo. Puerto Gallego En Un Mitin
PSOE
Foto De Archivo. Puerto Gallego En Un Mitin

La cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, ha llamado a los ciudadanos a defender en las elecciones generales los "avances" en derechos y libertades logrados por los gobiernos socialistas en los últimos ocho años, y se ha mostrado convencida de que los "silencios" del PP esconden la "condena a muerte" de los mismos.

En un mitin celebrado este miércoles en Santoña, municipio que la eligió como alcaldesa los últimos diez años, Gallego ha asegurado que el PP "nunca ha apoyado" estos avances que, si gana las elecciones, "intentará eliminar".

La candidata socialista ha recordado que el objetivo principal de los socialistas al establecer nuevos derechos cívicos era lograr "dar mayor cohesión y estabilidad social a nuestro país".

"Pretendíamos ampliar el Estado de Bienestar y lograr una España moderna y con más derechos individuales y lo hemos conseguido", ha asegurado.

En opinión de la dirigente socialista nadie pone en duda que "es el PSOE el partido que mejor defiende y practica una política de derechos y libertades", como "tampoco a nadie le cabe duda alguna de que el PP y Rajoy tienen una concepción anticuada y restrictiva sobre los cambios que está experimentando la sociedad".

Por eso, ha continuado, "están en contra del matrimonio homosexual o del derecho a una maternidad libremente decidida".

Para Gallego, el presidente y candidato del PP, Mariano Rajoy, y su partido "no creen" en las personas, en la libertad, ni en los derechos civiles e individuales. "Esa es la mentalidad del PP. Rajoy no cree en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres", ha sentenciado.

Así, ha puesto como ejemplo que "retrata" a Rajoy que en el debate con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, "se atrevió a decir que sus colaboradoras eran mujeres que llevan su casa y atienden a sus hijos". Una frase que, según Gallego, "deja claro que el PP no cree en la igualdad efectiva de sexos".

Frente a ello, destacó que en los últimos ocho años los españoles "han visto" como el país "se ha puesto a la cabeza" en derechos civiles y libertades, con leyes como la de dependencia, el matrimonio entre personas del mismo sexo, las leyes de igualdad, contra la violencia de género, de interrupción del embarazo, de investigación biomédica, de memoria histórica, de ayuda a víctimas del terrorismo, los divorcios 'exprés', la ley de reproducción asistida, la de asilo o la de titularidad compartida de las explotaciones agrarias, que son "realidades" que los socialistas han hecho posibles, ha dicho.

Y ha precisado que "la mayor parte" de estas leyes salieron adelante "con el voto en contra del PP".

"no es lo mismo"

"Tampoco en libertades y derechos individuales es lo mismo el PSOE que un PP que quiere derogar el matrimonio homosexual, la ley de igualdad, e impedir que las mujeres decidan libremente su maternidad", ha recalcado la candidata socialista, quien ha reiterado que no es lo mismo el PSOE, que con la Ley de Dependencia "ha creado un nuevo derecho público y universal", que el PP, que "pone trabas y dificulta este derecho allí donde gobierna".

Y tampoco "es lo mismo", ha añadido, "legislar para hacer más libres a las personas que querer suprimir la asignatura de Educación para la ciudadanía".

Gallego ha afirmado que los socialistas "han hecho mucho" en el desarrollo de las libertades y derechos individuales y seguirán "haciendo más" si logran "derrotar a esa derecha que silencia las medidas que va a tomar, porque sabe que si se conocieran no ganaría las elecciones".

La dirigente socialista se mostró especialmente emocionada porque uno de los últimos mítines de esta campaña se celebrase precisamente en Santoña. "Hoy juego en casa", dijo, y recordó su paso, a lo largo de una década, por la alcaldía, "con momentos buenos, los más; algunos malos, pero superables; y otros muy duros, terribles, como el día que ETA acabó con la vida del brigada Luis Conde, la última victima mortal de la banda terrorista que, felizmente, ha puesto fin a su deriva de terror y muerte, derrotada por los demócratas".

"Una razón más, por si no hubiera ya suficientes, para sentirnos orgullosos de tener como candidato al hombre que más ha hecho por poner el punto y final a la violencia de ETA: Alfredo Pérez Rubalcaba", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento