Principado y Medio Ambiente impulsarán cuatro actuaciones de sendas verdes en Asturias durante 2012

El Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino impulsarán cuatro actuaciones de sendas verdes en Asturias durante el año 2012.

El Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino impulsarán cuatro actuaciones de sendas verdes en Asturias durante el año 2012.

Así lo acordaron este miércoles en Oviedo los representantes de ambas Administraciones que participaron en la reunión de la Comisión Mixta de seguimiento del 'Convenio de colaboración entre el Ministerio de Medio ambiente, Medio rural y Marino y la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado de Asturias, para el desarrollo del programa de puesta en valor de la red de caminos no motorizados del Principado de Asturias'.

Según indica el Ejecutivo asturiano, se trata por una parte de la denominada 'Senda Verde en el Camino de Rioseco', en el concejo de Gijón y presupuestada en 446.899,03 euros; y del tramo entre Caranga y Teverga del camino natural 'Senda del Oso', con una inversión de 129.576 euros. Estas dos obras ya comenzarán a ser ejecutadas por parte del Ministerio.

Por otra parte, el Principado se ha comprometido a redactar dos proyectos incluidos en el 'Camino Real de la Costa' desde Unquera hasta Ribadeo. Son la 'Senda Verde La Ribeira' en Castropol y la 'Senda Verde Mazo de Meredo-La Ferrería', en el concejo de Vegadeo. Una vez redactados los proyectos será el Ministerio el que se encargue de la ejecución de los trabajos, estimados en 1,3 millones de euros.

Por parte del Gobierno autonómico asistieron al encuentro el director general de Medio Ambiente del Principado de Asturias, Francisco Rivas Álvarez, y el jefe de Servicio de Restauración y Evaluación Ambiental de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando González; y por parte del Ministerio estuvieron presentes el director general de Desarrollo Sostenible y Medio Rural, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Jesús Casas Grande; la directora técnica del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, María Ángeles Soria Sánchez. Actuó como secretaria la jefa de Sección de Pesca de la Delegación de Gobierno en Asturias, Susana González.

Durante el encuentro de trabajo la Comisión acordó también la ampliación de la vigencia del convenio hasta el 13 de febrero de 2013 con el fin de ejecutar lo previsto.

Para terminar, ambas partes coincidieron "en la necesidad de impulsar un nuevo convenio antes de que concluya el actual con el fin de continuar poniendo en valor la importante red de caminos que existen en el territorio del Principado de Asturias, intensificando su utilización, recuperación, acondicionamiento, conservación, mantenimiento y señalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento