Arias Cañete (PP) garantiza el apoyo "sin fisuras" de Rajoy al sector pesquero

El PP se ha comprometido a defender "sin fisuras" al sector pesquero onubense en Europa frente a la propuesta de reforma de la Política Pesquera Común (PPC) que propone "importantes agravios" a la flota del Golfo de Cádiz.
El Ex Ministro De Agricultura Y Pesca Miguel Arias Cañete.
El Ex Ministro De Agricultura Y Pesca Miguel Arias Cañete.
EUROPA PRESS/PP

El PP se ha comprometido a defender "sin fisuras" al sector pesquero onubense en Europa frente a la propuesta de reforma de la Política Pesquera Común (PPC) que propone "importantes agravios" a la flota del Golfo de Cádiz.

Ese es el compromiso que ha manifestado este miércoles el ex ministro de Agricultura y Pesca, candidato del PP al Congreso y Presidente del Comité Electoral Nacional del PP, Miguel Arias Cañete, durante una visita a la lonja de Ayamonte y un posterior encuentro con representantes de las principales cofradías y asociaciones pesqueras de la provincia, alcaldes y portavoces del PP de los municipios pesqueros y los candidatos al Congreso y al Senado por Huelva, Fátima Báñez y Matías Conde.

Cañete ha reafirmado el "peso" del sector pesquero en la provincia, un sector al que hay que defender ante una reforma "muy conservacionista, que debe ser flexible ante lo que representa el sector pesquero en la economía de territorios como la provincia de Huelva".

Así, ha indicado que se debe tener en cuenta "el desarrollo y la diversificación de las zonas que viven de la pesca la adecuación de los barcos con una pesca sostenible con la conservación de recursos antes de tomar decisiones finales".

Por ello, el dirigente 'popular' ha indicado que "el próximo 20 de noviembre nos jugamos en la provincia de Huelva elegir un Gobierno fuerte que defienda a nuestro sector pesquero en Europa y a unos representantes provinciales que luchen por ellos".

Como ha destacado Cañete, Huelva no se puede permitir "que los 1.642 puestos de trabajo del sector pesquero artesanal y las 300 embarcaciones de la flota onubense se vean afectadas por la reforma que se pretende llevar a cabo".

Además, esta defensa del sector pesquero onubense, como ha destacado Cañete, es básica para una flota artesanal que faena en la zona Suratlántica que, a pesar de los gobiernos socialistas que le han dado la espalda, es capaz de subastar 35.000 toneladas de pescado fresco por un importe que supera los 60,2 millones de euros".

Cañete ha resaltado también que "nuestros pescadores han hecho grandes esfuerzos por ir adaptándose a las cada vez más exigentes normativas pesqueras, que vienen restringiendo la posibilidad de pescar y obligan a hipotecar los patrimonios personales de los pescadores ay armadores".

Y todo ello, ha subrayado, se ve agravado con esta reforma de la Política Pesquera Común que lo que pretende es "convertirnos en consumidores de pescado y que dejemos de ser pescadores"

"Esta reforma persigue una importante reducción de la flota, con el consiguiente coste social y económico", ha declarado Cañete, quien, a su vez, ha señalado que "en esta provincia son muchos los pueblos que casi en exclusividad viven de la pesca".

Y para ello, ha concluido Cañete, "el 20 de noviembre hay que votar al PP porque nos jugamos elegir un Gobierno fuerte que defienda a los pescadores y no los engañe".

Por otro lado, Miguel Arias Cañete se ha trasladado, tras este encuentro, hasta las instalaciones de la industria conservera Usisa en Isla Cristina para reafirmar el compromiso del futuro Gobierno de Mariano Rajoy con la industria de transformación.

En este sentido, el 'popular' ha manifestado que la política agroalimentaria "será uno de los ejes principales del Ministerio de Agricultura y pesca que el PP va a recuperar cuando gobierne".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento