Aguirre aboga por cambiar "radicalmente" la política exterior porque los aliados de España "son Chávez y Castro"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que a partir del domingo "habrá que cambiar radicalmente la política exterior" porque la actual "es una vergüenza", alegando que los aliados de España "ahora son Fidel Castro y Hugo Chávez".

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que a partir del domingo "habrá que cambiar radicalmente la política exterior" porque la actual "es una vergüenza", alegando que los aliados de España "ahora son Fidel Castro y Hugo Chávez".

"Antes estábamos en la primera división del mundo entero y ahora estamos unidos a unos tiranos o aspirantes a serlo. Tenemos que volver a ser un país respetado", ha defendido.

Según Aguirre, que ha participado en una comida-mitin del PP en Albacete, en su partido no se cree "que haya que dividir a los españoles" y no se quieren "políticas de las dos Españas, ni la de las 17 Españas", sino que aspiran a "ofrecer a todos los españoles un proyecto ilusionante en el que quepan todos y salir del atolladero", del que ha culpado al candidato socialista a la Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, y al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según la presidente madrileña Zapatero lo ha hecho "muy mal" con leyes que no aparecían en su programa electoral "y que han tenido el único objetivo de dividir a los españoles en lugar de unirlos", como con la Ley de Memoria Histórica o la Ley del Aborto.

Para salir de la crisis, la presidenta del PP madrileño ha subrayado que "hace falta un Gobierno valiente, que cuente con todos, decidido y que tenga un respaldo muy amplio", para así hacer las reformas "que España necesita".

Para Aguirre, uno de los errores de los socialistas "ha sido su obsesión de aislar a los miembros del PP, de ignorar todas y cada una de sus propuestas", y ha defendido que la vida política española "necesita que se terminen los sectarismos, se restauren los consensos y que el espíritu de la Transición vuelva a estar presente".

"cambiar el rumbo de españa"

Esperanza Aguirre se ha referido además a la "necesidad" de acometer reformas para "cambiar el rumbo de España", y ha planteado que la primera debe ser una reforma laboral "que permita liberalizar la contratación, que un empresario pueda contratar a todas aquellas personas que quiera y que no tenga que someterse al tipo de contratos que dicen los sindicatos".

"Tenemos un sistema laboral obsoleto, heredado del Franquismo y que ha demostrado que es un fracaso", ha añadido.

Para la dirigente 'popular', es necesario "facilitar la contratación y ayudar a los empresarios a crear puestos de trabajo" y no a los sindicatos, de los cuales ha dicho "se creen que son ellos los que crean empleo". "¿Cómo van a crear empleo los sindicatos? ¡Es que me da la risa!", ha apostillado.

Parte "positiva" de la crisis

Para Esperanza Aguirre, la "parte positiva" que ha tenido esta crisis es que "se ha demostrado que el socialismo es un desastre y que se ha demostrado que no sirve para crear empleo", poniendo de relieve que los datos económicos de la comunidad de Madrid "son mejores que de las comunidades gobernadas por el PSOE".

Además, Aguirre ha hecho un llamamiento al voto para el próximo domingo porque, a su juicio, el peor enemigo del partido "es en este momento el exceso de confianza y hacer caso a las encuestas", y ha pedido al electorado "que anime a todo el mundo para que vaya a votar, por España, que lo necesita".

Por su parte, el coordinador de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha apuntado que, "si por algo se ha caracterizado el Socialismo en España es porque han sido los peores gestores y tienen una pretendida y falsa superioridad moral e intelectual".

Por eso, ha planteado que "para hacerles un favor también a ellos, el día 20 hay que mandarlos a la oposición", asegurando del Socialismo español que "no sabe a dónde va, nunca ha sabido donde está y siempre termina metiendo la mano en la cartera de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento