Fabra asegura que las personas mayores son "referente y ejemplo" para la sociedad

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha trasladado este miércoles su "compromiso y reconocimiento" a las personas mayores y ha asegurado que son "referente y ejemplo" para la sociedad.
Fabra Visita Una Residencia De Ancianos De Enguera
Fabra Visita Una Residencia De Ancianos De Enguera
LUIS VIDAL/GVA
Fabra Visita Una Residencia De Ancianos De Enguera

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha trasladado este miércoles su "compromiso y reconocimiento" a las personas mayores y ha asegurado que son "referente y ejemplo" para la sociedad.

Alberto Fabra, que ha visitado la Residencia San Rafael en Enguera (Valencia), ha afirmado que los mayores van a contar con el respaldo de todas las administraciones y la sociedad "para que estén bien atendidos porque se lo han ganado y ese esfuerzo merece el aplauso y el reconocimiento", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante su intervención ha asegurado que son las administraciones las que han de devolver a las personas mayores ese trabajo que han hecho por toda la sociedad. Ha recalcado que ahora corresponde a los jóvenes "devolverles ese cariño, ese esfuerzo y esa dedicación de tantos años".

Además, ha mostrado su compromiso porque representan "una generación de esfuerzo, de sacrificio, y de espíritu de tesón y que con su generosa aportación a la sociedad nos pueden ayudara a superar estos momentos complicados".

En este sentido, ha manifestado que son más de 816.000 las personas mayores en la Comunitat Valenciana, "personas que precisan nuestra atención y para las que son necesarios nuestros cuidados y todos aquellos instrumentos y medios para que puedan estar a gusto".

Durante su intervención, ha defendido el enorme esfuerzo inversor del Consell en políticas sociales para hacer de la Comunitat Valenciana una sociedad para todas las edades.

El jefe del Consell ha recordado que en la Comunitat hay más de 500 residencias y 33.000 plazas para mayores y que la Generalitat también ofrece ayudas a todas esas personas que eligen estar en su casa, en su entrono familiar.

También ha recordado que la Generalitat destina más de 183 millones de euros en recursos y programas asistenciales para procurar que "puedan tener un envejecimiento activo y que puedan disfrutar de la vida después de haber trabajado tanto durante tantos años".

Por último, el jefe del Consell ha agradecido la "dedicación y el esfuerzo" que desde hace 125 años vienen desempeñando las Hermanas Mercedarias de las Caridad en Enguera a favor de las personas mayores y ha reconocido su gran labor asegurando que "se desviven para que los ancianos puedan tener todos esos cuidados, atenciones y puedan encontrarse dentro de una gran familia"

Según fuentes del Consell, la Generalitat "ha priorizado" el impulso de los recursos destinados a las personas mayores con la construcción y concertación de una "extensa" red de centros y servicios "capaces de atender de forma rápida y personalizada la demanda de las personas mayores y de sus familias".

Así, han indicado que anualmente se destinan más de 27 millones de euros a financiar iniciativas que promocionan la salud, el ocio y el tiempo libre y se apuesta por programas que permitan permanecer activos y saludables el máximo tiempo posible a nuestros mayores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento