La portavoz socialista en el Senado, Carmela Silva, ha acusado este miércoles al líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, de ser "la verdadera prima de riesgo para el bienestar de los españoles" y de "ocultar que les va a dejar sin pagas extras, prestaciones por desempleo, pensiones, y sanidad y educación públicas".

Así ha contestado Silva en un comunicado a las declaraciones de Rajoy en las que aseguraba que la escalada de la prima de riesgo española se debía a la desconfianza de los mercados en el Gobierno, pero también a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien ha augurado protestas cuando el PP diga lo que hay que hacer para salir de la crisis.

Sobre los comentarios de Rajoy, la también cabeza de lista socialista por Pontevedra al Congreso considera que "lo que no dice es que es él quien genera desconfianza en los mercados, porque cuanto más se acerca a La Moncloa, más se dispara la deuda".

"A Rajoy poco le importa que ayer la Comisión Europea dijera que los ataques a la deuda española no tienen que ver con el Gobierno y reconocía la labor de España ante la crisis", ha señalado, para después denunciar que el líder de los 'populares' ha "vuelto a dar una muestra de su ruindad política al atacar a España y su solvencia económica, aprovechando las embestidas que los mercados están lanzando sobre todos los países de la zona euro".

Desaparición del estado del bienestar

A su juicio, si el PP gana las elecciones va a "recortar más de 40.000 millones de euros que saldrán de las pagas extras de los funcionarios, de las pensiones, de la desaparición de la prestación por desempleo y de la sanidad y educación públicas". "Por ello, hago un llamamiento para que los ciudadanos no sumen a sus problemas económicos la desaparición del Estado del bienestar", ha añadido.

La portavoz del PSOE en el Senado ha instado a Rajoy a "dejar de decir memeces y frases huecas y hablar claro a los ciudadanos". Para Silva, sus planteamientos políticos son "de una simplicidad tal que asusta pensar que este señor pueda estar dirigiendo España el próximo lunes".

En esta misma línea, Silva ha calificado de "enorme desfachatez" las palabras de Cospedal: "Ya está bien de mentiras y ocultismo electoral. Saben que van a quitar todas los beneficios sociales, y cuando tienen que decir claramente qué es lo que van a hacer si gobiernan es ahora para que los ciudadanos actúen en consecuencia".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.