Veteranos del Athletic Club y la Real Sociedad juegan este sábado un partido a beneficio de UNICEF

La jornada solidaria se iniciará con la segunda edición del 'Bizkaiko Saltxi Eguna', con la colaboración del restaurante Ein Prosit
Presentación Del Partido De Veteranos Del Athletic A Favor De Unicef
Presentación Del Partido De Veteranos Del Athletic A Favor De Unicef
EUROPA PRESS
Presentación Del Partido De Veteranos Del Athletic A Favor De Unicef

Ex jugadores del Athletic Club y la Real Sociedad disputarán este sábado, 19 de noviembre, en Bilbao el I Partido de fútbol de veteranos a favor de UNICEF, con motivo del Día Universal de la Infancia, en una jornada solidaria en la que también se celebrará la segunda edición del 'Bizkaiko Saltxi Eguna'.

Ambos actos se presentaron este miércoles en la sede de la Peña Alemana 'Müller-Dani', en el bilbaíno restaurante 'Ein Prosit Bilbao'. Un acto que contó con la presencia de los ex jugadores del Athletic Patxi Ferreira y José Ángel Iribar; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Sabin Anuzita; el tesorero de UNICEF País Vasco, Paco Alcolea; y el gerente de 'Bilbao Centro', Jorge Ayo; y que fue conducido por José Ángel Pereda, coordinador general de delegados de Lezama; con la presencia de Enrique Thate.

El partido benéfico se celebrará en el campo de la S.D. Deusto, a partir de las 17.00 horas del próximo sábado, y la recaudación íntegra de las entradas tendrá como destino los programas que UNICEF desarrolla a favor de la infancia.

El mismo sábado, a las 12.00 horas, se celebrará en la bilbaína Plaza del Ensanche la segunda edición del 'Bizkaiko Saltxi Eguna'. Con el mismo objetivo de conmemorar la Convención sobre los Derechos de la Infancia, se repartirán 5.000 raciones de salchichas, con su correspondiente consumición, al simbólico precio de un euro, y la recaudación se destinará íntegramente a UNICEF.

Este acto contará con la presencia de conocidos rostros del deporte, la vida social y la cultura, y estará amenizado por las bilbaínadas y habaneras del cantautor bilbaíno Iñaki Basabe, junto a Enrique Florit Baquero, Sócrates.

Patxi Ferreira, como responsable del equipo de veteranos del Athletic que tomará parte en el partido benéfico, aseguró que siempre están "dispuestos a atender a todas las peticiones y hacer un hueco en una agenda cada vez más apretada". "Pero algunas son obligadas, como ésta, a favor de los niños, y estamos encantados de estar", apostilló.

Por su parte, Paco Alcolea destacó la importancia que tiene el deporte para aquellos niños que sufren "desastres", porque hace que "su mente olvide toda la barbarie que le ha tocado vivir". Al tiempo, agradeció "a la familia Thate" —propietaria del Ein Prosit— su disposición e implicación a la hora de colaborar en los eventos solidarios organizados por Unicef; algo que también puso en valor Jorje Ayo.

Mientras, José Ángel Iribar, aunque no estará presente en el partido benéfico, ya que deberá viajar a Sevilla con el Athletic, aseguró que "la representación de ex jugadores" que tomarán parte en el partido harán que sea "un éxito".

Por último, Enrique Thate hizo un llamiento para que todo el mundo se acerque el sábado "a consumir una salchichita solidaria en un día de reflexión", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento