De la Serna niega "los perjuicios" que los colectivos atribuyen a la ubicación del Centro Botín

"No se puede estar de acuerdo con un edificio si no se está de acuerdo con su entorno", opina el alcalde
El Alcalde De Santander, Iñigo De La Serna
El Alcalde De Santander, Iñigo De La Serna
EUROPA PRESS
El Alcalde De Santander, Iñigo De La Serna

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha considerado que la ubicación del Centro Arte y Cultura de la Fundación Botín "no supone ninguno de los perjuicios" que dicen los diferentes colectivos, ya que, en su opinión, "todo son beneficios".

De la Serna ha señalado además, al ser preguntado por los periodistas sobre sus razones para defender la ubicación del Centro Botín en el muelle Albareda, que "no se puede estar de acuerdo con un edificio si no se está de acuerdo con su entorno", una idea que ha apuntado en relación con el hecho de que muchos colectivos están a favor del edificio pero no de su ubicación.

A este respecto, ha destacado que el edificio diseñado por Renzo Piano "juega con el entorno en el que está situado" por lo que su ubicación en otro lugar de la ciudad como la Vaguada de las Llamas, Varadero o San Martín, entre los lugares propuestos por los colectivos, implicaría "necesariamente" el diseño de otro proyecto con "otras características completamente diferentes".

Además, De la Serna ha recordado que esas zonas "ya tienen sus planteamiento de desarrollo contemplados en el Plan Maestro", ya que cada zona del Frente Marítimo "tiene previstas diferentes actuaciones" según sus características, pero colocar el Centro en el muelle Albareda "no supone dejar el resto sin hacer nada", ha matizado.

El alcalde también ha manifestado que la ubicación del Centro Botín en esa parte de muelle "ha generado una alternativa que no estaba previamente contemplada", que es "conseguir la integración absoluta con los jardines de Pereda".

En este sentido, el edil ha opinado que esa integración "supone una auténtica revolución" en la concepción del espacio público en el centro de Santander, ya que, desde el centro hasta el muelle, los vecinos pasearían por un espacio "público, natural y tratado con modernidad".

"dinamismo en el corazón" de la ciudad

Por otro lado, De la Serna ha indicado que "las ciudades ganan en su conjunto cuando el dinamismo en su corazón es mayor", por lo que este edificio colocado en el muelle Albareda da "la oportunidad" de "favorecer el turismo" e "incrementar la actividad comercial".

Así, ha señalado que "están saliendo voces explícitas de comerciantes y hosteleros" en favor de esta ubicación, porque saben que "si se colocase en otro lugar la sinergia no tendría nada que ver".

Finalmente, el alcalde ha opinado que el Centro Botín es "una oportunidad única" en un momento "histórico" de la ciudad, por lo que ha manifestado que "es momento para entre todos arrimar el hombro".

"La pérdida de un equipamiento de estas características no debemos planteárnosla porque no estaríamos arrepintiendo toda la vida", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento