La UCV colaborará con el Museo Taurino y la Escuela de Tauromaquia de Valencia en investigación y formación

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) colaborará con el Museo Taurino y la Escuela de Tauromaquia de Valencia en actividades de investigación, formación de alumnos y personal, así como para el intercambio de profesionales.

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) colaborará con el Museo Taurino y la Escuela de Tauromaquia de Valencia en actividades de investigación, formación de alumnos y personal, así como para el intercambio de profesionales.

El convenio marco de colaboración ha sido suscrito entre José Alfredo Peris, rector de la Universidad Católica de Valencia, y Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia.

El acuerdo incluye la realización de "actividades de divulgación, formación, asistencia e investigación", según han indicado fuentes de la UCV. Asimismo, ambas instituciones cooperarán en la ejecución de programas o proyectos de investigación.

De esta forma, "figura la realización de prácticas de estudiantes en el Museo y la Escuela y el desarrollo de cursos de formación del personal investigador de la Universidad Católica de Valencia".

Igualmente, el acuerdo también incluye la organización de encuentros, exposiciones, congresos, conferencias, presentaciones de libros o celebración de jornadas, entre otros, en el Museo Taurino, en colaboración con al Universidad católica y la celebración de cursos y conferencias en las aulas de la Escuela de Tauromaquia.

Museo taurino y escuela taurina

El Museo Taurino de Valencia se fundó en 1929 con fondos procedentes de la donación de Luis Moróder Peiró y del picador de toros José Bayard Badila, "dos coleccionistas taurinos que durante años recogieron un significativo número de materiales y objetos de la tauromaquia valenciana del siglo XIX y de principios del siglo XX", han añadido.

El Museo, ubicado en el pasaje Doctor Serra de Valencia, cuenta con una exposición permanente que muestra la evolución de la tauromaquia valenciana "desde el siglo XIX hasta nuestros días y la historia de la plaza de toros de Valencia".

Por su parte, la Escuela Taurina fue fundada en el año 1983. Originariamente, y, hasta el año 1984, "funcionó en régimen de patronato, siendo en esa fecha cuando pasó a ser directamente autogestionada por la Diputación de Valencia". Cuenta, en la actualidad, con cuarenta alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento