Las visitas al Palacio de la Magdalena casi se han triplicado por ser el escenario de la serie Gran Hotel

El número de visitantes ha pasado de unos 1.000 a cerca de 3.000
Palacio De La Magdalena En Santander
Palacio De La Magdalena En Santander
EP/AYTO SANTANDER
Palacio De La Magdalena En Santander

Las visitas al Palacio de la Magdalena casi se han triplicado por ser este icono de Santander el escenario protagonista de la serie de "éxito" Gran Hotel, según ha manifestado el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna.

El regidor municipal, que ha dado a conocer este dato en una rueda de prensa sobre medio ambiente que ha ofrecido en el Palacio de la Magdalena, ha destacado que se ha producido "un altísimo incremento" de visitantes.

Así, según ha explicado una trabajadora del Palacio, se ha pasado de recibir a unos 20 autobuses al mes (cerca de 1.000 personas) a 57 autobuses (unos 3.000 visitantes), que se han contabilizado el mes de octubre.

Normalmente, y antes de que se comenzase a rodar esta serie en el Palacio de la Magdalena, el número de grupos que se recibían al mes estaba en torno a 20, por lo que este incremento es "positivo" para la ciudad, ha señalado De la Serna.

Además, el alcalde ha recordado que el incremento en el número de visitas también ha sucedido en otros lugares de la geografía nacional en los que se ha rodado alguna serie de televisión.

En este sentido, la trabajadora del Palacio de la Magdalena ha indicado que se reciben "muchas más" peticiones para visitar este edificio desde que comenzó la serie porque "mucha gente cree que se rueda en el interior".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento