Diez miembros de Anticapitalistas irrumpen en Trabajo para pedir la derogación de la reforma laboral

  • Han desplegado una pancarta en la que preguntaban al ministro: "¿Dónde están los puestos de trabajo que propugnaba la reforma laboral?".
  • Han registrado en la sede ministerial dos documentos en los que se anuncia, con fecha de hoy, la derogación de la reforma del mercado laboral y de pensiones.
  • Esta "acción sorpresa" se enmarca dentro de su campaña 'Desobedece'.
Raúl Camargo, militante de Izquierda Anticapitalista.
Raúl Camargo, militante de Izquierda Anticapitalista.
EFE/Emilio Naranjo
Raúl Camargo, militante de Izquierda Anticapitalista.

Una decena de miembros del partido Izquierda Anticapitalista ha irrumpido este miércoles en la sede del Ministerio de Trabajo para denunciar la reforma laboral y de pensiones y decirle al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que "firme hoy mismo la derogación de ambos decreto-ley". Esta "acción sorpresa" se enmarca dentro de la campaña Desobedece, durante la que esta formación ha realizado protestas en bancos y empresas.

Su portavoz, Raúl Camargo, ha informado de que se habían registrado en la sede ministerial dos documentos en los que se anuncia, con fecha de hoy, la derogación de la reforma del mercado laboral y de pensiones por la lacra que supone para trabajadores y jubilados. Los promotores desplegaron una pancarta en la que denunciaban la reforma al tiempo que preguntaban: "¿Dónde están los puestos de trabajo que propugnaba la reforma laboral?".

Al grito de "Reforma laboral para la patronal" y "Ningún ser humano es ilegal", la decena de concentrados han pedido la huelga general y han denunciado "la estafa que supone la crisis" con una apuesta clara de los empresarios por "el despido libre de coste cero".

Camargo ha señalado que la reforma laboral ha supuesto el incremento de parados en un millón, hasta llegar a los cinco millones, mientras que la reforma de pensiones ha derivado en una precarización de la situación de los jubilados. Además, los concentrados han expresado su solidaridad con la militante de Anticapitalistas Esther Vivas, imputada por la ocupación de Cataluña Caixa en otra "acción sorpresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento