Fabra asegura que el peso valenciano en Bankia se va a mantener y "en ningún caso a rebajar"

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, se ha mostrado "convencido" de que el peso que la Comunitat Valenciana tiene en Bankia a través de la presencia de Bancaja "se va a mantener", va a ser "el adecuado" y "en ningún caso se va a rebajar".
Bankia En La Bolsa De Madrid
Bankia En La Bolsa De Madrid
EUROPA PRESS
Bankia En La Bolsa De Madrid

Así lo ha asegurado el jefe del Consell tras realizar una visita a las instalaciones del campus de Valencia de Berklee College al ser preguntado por los medios de comunicación por la "preocupación que existe en círculos económicos" con el papel de la entidad valenciana en Bankia.

Al respecto, Alberto Fabra ha manifestado que la Comunitat "ya consiguió en su día estar dentro de una de las entidades bancarias mas importantes de España" y ahora el peso de la autonomía "a través de Bancaja se va a mantener".

"Tenemos un empresariado fuerte, tenemos unas entidades financieras que están sufriendo la situación actual pero que han sido también una referencia y, desde luego, esa unión de Bancaja con otras entidades nos ha hecho más fuertes", ha aseverado. "Estoy convencido —ha proseguido— de que nosotros somos también una referencia para esa fusión y para el total de Bankia".

En la misma línea, ha defendido que la Comunitat Valenciana es "un elemento deseado por la actividad económica que tiene". "Y en el futuro seguro que va a tener más y, por lo tanto, el peso que vamos a tener es el adecuado y en ningún caso se va a rebajar", ha augurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento