Dos proyectos murcianos compiten para ser los mejores del Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol

Dotación de entre 6.000 y 12.000 euros al mes durante un máximo de dos años y asesoramiento técnico-económico, legal y comercial
Firma Convenio Entre Carm Y Fundación Repsol
Firma Convenio Entre Carm Y Fundación Repsol
EUROPA PRESS
Firma Convenio Entre Carm Y Fundación Repsol

Dos proyectos murcianos de eficiencia energética compiten a nivel internacional para estar entre los cinco proyectos seleccionados por el Fondo de Emprendedores de la Fundación Repsol. El presidente de la Fundación Repsol, César Gallo, ha explicado que ha día de hoy se han presentado 90 proyectos y que el plazo acaba el 30 de noviembre.

El fondo cuenta con 1,5 millones de euros. Los mejores proyectos recibirán una dotación de entre 6.000 y 12.000 euros al mes durante un máximo de dos años, así como asesoramiento técnico-económico, legal y comercial. Cuando pasen los dos años establecidos, los proyectos seleccionados recibirán ayuda para buscar inversores.

César Gallo ha explicado que el objetivo del Fondo de Emprendedores es "impulsar proyectos innovadores en temas de eficiencia energética que sean sostenibles, que creen empleo, que produzcan valor y que retengan y capten talento".

Esta iniciativa de la Fundación Repsol ha promovido la firma de un convenio con la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).

Con este convenio se intenta promover la participación de emprendedores murcianos porque aquellos proyectos de la Región que no sean seleccionados serán estudiados para que "si es posible ver la posibilidad de apoyo" porque que hayan quedado entre los cinco mejores "no quiere decir que no sean viables u objeto de desarrollo en el ámbito de la Región de Murcia" según ha explicado el director del INFO, Juan Hernández.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, considera que los conceptos de "eficiencia y ahorro energético, innovación y desarrollo, sostenibilidad empresarial, nuevos emprendedores, universidades e investigación son todos ellos que se entroncan en el nuevo paradigma social de sociedad del conocimiento", añadiendo que "son elementos clave para afrontar la situación que viven nuestras economías occidentales".

Los interesados pueden obtener más información en la página web 'www.fundacionrepsol.com' o dirigiéndose al INFO a través de la dirección de correo electrónico 'emprendedores@info.carm.es'.

Creación de empresas en la región de murcia

Ballesta también ha comentado que "los últimos datos de creación de empresas en la Región de Murcia nos hacen concebir también una pequeña luz de esperanza.

El consejero ha recordado que en 2008 y 2009 "han sido los peores años" con descensos "muy acusados de dos dígitos". En el "año 2010 se observó ya una estabilización en la creación de empresas en la Región de Murcia."

Hasta el mes de agosto de 2011 "ha aumentado considerablemente", concretamente "un 15 por ciento en estos primeros meses, mientras que en España aumentó un cuatro por ciento, hemos pasado de números negativos a números positivos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento