Un hombre muere apaleado en una riña en una calle del centro

Era un transportista de Jaén que estaba de paso por Zaragoza. La Policía investiga las causas de la pelea, que dejó otro herido.
Un hombre de 38 años natural de Jaén que estaba de paso por Zaragoza murió en la madrugada de ayer en el trascurso de una pelea ocurrida en la calle San Vicente Mártir. La riña, en la que también resultó herido leve un amigo del fallecido, tuvo lugar a las cinco de la mañana por causas que se desconocen.

Al parecer, el fallecido, José María Justicia Expósito, fue arrinconado contra un escaparate por varios hombres que le asestaron patadas y golpes en la cabeza hasta fracturarle el cráneo, según explicaron varios testigos y confirmó el compañero que iba con él. Una ambulancia trasladó al herido al hospital Miguel Servet, donde murió minutos más tarde.

La Policía seguía ayer investigando el suceso, a la espera de que el forense determine las causas de la muerte. La violencia de la pelea consiguió romper el escaparate del establecimiento contra el que arrinconaron al fallecido y lo dejó todo manchado de sangre. «Cuando la Policía me llamó pensé que se trataba de un robo y cuando llegamos vimos todo lleno de sangre», explicó la dueña de la tienda más cercana a la pelea.

Transportista con 2 hijas

Tanto el fallecido como su amigo, Juan Q. G., residían en Huelma (Jaén), eran transportistas y se encontraban en la capital aragonesa de paso, según explicó el alcalde de esa localidad, Francisco Vico.

José María Justicia Expósito estaba casado y era padre de dos niñas de 11 y 17 años. Su compañero, con el que se había citado en Zaragoza de camino a Madrid, sufrió una fractura en el tabique nasal y pequeños golpes. Fue dado de alta en la misma mañana de ayer en el hospital Miguel Servet.

La Policía seguía ayer tomando declaración a los testigos del suceso y al herido, que afirmó que fueron asaltados por dos jóvenes mientras estaban en la calle.

Una zona de ocio y conflictiva

No es la primera vez que en el barrio se producen riñas y agresiones. «Esto es muy habitual, nos sentimos abandonados, en esta zona hay robos, tráfico de drogas, y la tienda ha amanecido más de una vez con la persiana rota», afirmó el marido de la dueña de la tienda donde se encontró el cuerpo del jienense fallecido. El hombre también indicó que antes la zona era tranquila, pero «ahora está de moda ir al centro a romper coches, escaparates y comprar droga». La calle en la que se produjo la pelea está en una zona de ocio nocturno de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento