¿Qué opina del carril-bici en Murcia?

José Delfén. 31 años, administrativo.

«Si hubiera carril-bici no dudaría en ir al trabajo en bicicleta». «Creo que el Ayuntamiento de Murcia debería de hacer un carril-bici. Si bien no por el centro de la ciudad, porque crearía problemas con el tráfico, sí en una especie de anillo a Murcia que la rodeara y que, por ejemplo, llegara hasta la plaza Circular.

Tengo claro que si hubiera en Murcia un carril-bici no dudaría en ir al trabajo en bicicleta. Me ahorraría tener que coger el coche con las molestias que eso supone».

Carmen Jiménez. 21 años, promotora.

«Con el carril-bici me ahorraría los 30 euros que pago en el gimnasio». «Estoy a favor de que se construya un carril-bici por Murcia, ya que es un medio de transporte que no contamina y que es práctico. Yo vendría en bicicleta a trabajar y, de paso, me ahorraría los 30 euros que pago todos los meses en el gimnasio porque estaría haciendo deporte. Lo que ocurre es que la ciudad de Murcia ha crecido tanto que ya no hay ni sitio para construir un carril-bici».

Joaquín Martínez. 38 años, vigilante de seguridad.

«No tener carril-bici es una muestra del atraso que sufre Murcia». «El carril-bici yo lo pondría en la avenida Juan Car-

los I y en la Gran Vía. Se trata de algo necesario para una ciudad en la que ha crecido mucho su población en los últimos años. Las autoridades deben concienciar a la gente de que debe de utilizar la bicicleta y poner medios para ello. Que una ciudad como Murcia no tenga ni un solo kilómetro disponible de carril-bici es una muestra del atraso que sufre la ciudad».

Susana Mora. 29 años, ama de casa.

«La Gran Vía necesita un carril-bici. Ya hay más coches que personas». «Con las bicicletas no se contamina y no hay problemas para aparcar por el centro de la ciudad. La verdad es que yo pondría un carril-bici en la Gran Vía porque ya hay más coches que personas en la ciudad. Además, con estos carriles se solucionaría el problema del tráfico en Murcia, pues mucha gente preferiría ir a trabajar en bicicleta antes que coger el coche o la motocicleta».

Juana González. 42 años, auxiliar técnico educativo.

«La Administración no ha fomentado el uso de la bicicleta por la ciudad». «Ojalá hagan un carril-bici en la ciudad de Murcia. Yo no cogería la bicicleta para ir al trabajo porque vivo lejos, pero sí lo haría mucha otra gente que evitaría coger el coche. En mi opinión, creo que la Administración no se ha preocupado de fomentar el uso de la bicicleta por la ciudad, cuando Murcia es una ciudad pequeña donde se podría utilizar bien».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento