Condenados a penas de un año y seis meses los dos jóvenes juzgados en Valladolid por traficar en 'La Mora'

Fueron interceptados dos veces con droga el mismo día por agentes de la Guardia Civil
Los Dos Condenados, Junto A Sus Abogados Defensores En La Audiencia Provincial
Los Dos Condenados, Junto A Sus Abogados Defensores En La Audiencia Provincial
EUROPA PRESS
Los Dos Condenados, Junto A Sus Abogados Defensores En La Audiencia Provincial

La Audiencia de Valladolid ha condenado hoy a penas de un año y seis meses de prisión a cada uno de los jóvenes Juan Pablo E.M. y Diego G.R. por dedicarse a la venta de speed en locales de ocio situados en las inmediaciones del polígono industrial 'La Mora', en La Cistérniga.

La condena es sensiblemente inferior a los cuatro años de privación de libertad y las multas de 600 euros que inicialmente pedía para cada uno de ellos el Ministerio Fiscal, ya que minutos antes del inicio del juicio el acusador público y las defensas de los procesados llegaron a un acuerdo en virtud del cual ambos jóvenes, tras confesar su culpabilidad, se mostraron conformes con penas de dieciocho meses de cárcel junto con el pago de multas de 300 euros y de las costas procesales, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los hechos se remontan al día 3 de enero de 2011, cuando, sobre las 07.30 horas, una patrulla de la Benemérita que participaba en un punto de verificación de seguridad ciudadana en la Avenida Acacia del referido polígono, interceptó un turismo Seat Ibiza en las inmediaciones del local de ocio 'Alci' en el que viajaban los dos procesados, al volante Juan Pablo E.M. y acompañado por Diego G.R, hermano de Juan José Garfia, delincuente vallisoletano autor de tres muertes y cuya vida fue objeto de la película 'Horas de luz', de Manolo Matjí, y al que se ocupó una papelina con 0,43 gramos de anfetamina o speed.

Lo llamativo es que dos horas después, sobre las 09.30 horas, ambos jóvenes fueron de nuevo interceptados cuando regresaban al 'Alci', momento en el que la patrulla actuante intervino, oculto bajo la palanca del freno de mano, un recipiente de plástico amarillo en forma de huevo en cuyo interior guardaba diez envoltorios de plástico o papelinas que contenían un total de 6,94 gramos de speed, sustancia que en el mercado ilícito habría alcanzado un valor de 294,25 euros.

Además, los agentes ocuparon a Diego G.R. un total de 255 euros y a su acompañante 3,95, dinero que, como así reconocen los ahora condenados, procedía de la venta de droga que ambos realizaban en locales de ocio de la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento