El precio de la vivienda en alquiler en Canarias sube un 0,7% en octubre, según fotocasa.es

El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias ha subido un 0,7 por ciento mensual y ha alcanzado un valor medio en octubre de 6,47 euros por metro cuadrado al mes, siendo éste el único incremento registrado en todas las comunidades autónomas españolas, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.
Vivienda En Alquiler En Santander
Vivienda En Alquiler En Santander
EUROPA PRESS
Vivienda En Alquiler En Santander

El precio medio de la vivienda en alquiler en Canarias ha subido un 0,7 por ciento mensual y ha alcanzado un valor medio en octubre de 6,47 euros por metro cuadrado al mes, siendo éste el único incremento registrado en todas las comunidades autónomas españolas, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

El precio de la vivienda en alquiler en Canarias se encuentra un -15 por ciento por debajo de la media nacional, que en octubre es de 7,61 euros por metro cuadrado al mes.

En cuanto al ranking de Comunidades Autónomas con el precio medio de la vivienda en alquiler más alto en octubre, Canarias ocupa la décima posición. El archipiélago registró su máximo histórico en el precio de la vivienda en alquiler en diciembre de 2006, fecha en la que alcanzó un valor de 7,64 ?/m2 al mes. Desde entonces ha acumulado un descenso de un -15,3 por ciento.

La provincia canaria de Las Palmas experimentó en octubre un incremento de un 0,9 por ciento y alcanzó un precio medio de la vivienda en alquiler de 6,55 ?/m2 al mes, según fotocasa.es. Por otro lado, la provincia tinerfeña subió un 0,6 por ciento mensual y alcanzó un precio medio del alquiler de 6,38 ?/m2 al mes.

Las localidades de Agüimes (Gran Canaria) y Granadilla de Abona (Tenerife) experimentaron un descenso de un -1,2 por ciento en el precio del alquiler en octubre, el más destacado de la región. Tras esta caída este valor se sitúa en Agüimes en 5,89 ?/m2 al mes y en Granadilla de Abona en 5,48 ?/m2 al mes. Por el contrario, Arrecife experimentó el incremento más brusco, un 1,7 por ciento respecto al mes pasado, y sitúa su precio medio de la vivienda en alquiler en octubre en 5,54 ?/m2 al mes.

En cuanto a las poblaciones más cara y más barata, Las Palmas de Gran Canaria lideró el ranking de municipios con el precio del alquiler más alto, con un valor medio de 7,36 ?/m2 al mes y una subida mensual de un 0,8 por ciento. En el lado opuesto, Puerto del Rosario (Fuerteventura) fue la localidad canaria más barata para vivir de alquiler con un precio medio de 5,08 ?/m2 al mes en octubre y un incremento mensual de un 0,3 por ciento.

Descenso del 6,8%

A nivel nacional, el precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler se situó en 7,61 euros mensuales el metro cuadrado durante el mes de octubre, lo que supone un descenso 6,8 por ciento en tasa interanual y del 0,8 por ciento respecto al mes de septiembre.

Desde que se registrara el valor máximo del precio del alquiler en España en mayo de 2007 (10,12 euros mensuales el metro cuadrado), los precios han caído un 24,8 por ciento.

El País Vasco fue la única comunidad autónoma que mostró un comportamiento positivo en el precio de la vivienda en el último año, con un aumento interanual del 1,6%. Asimismo, el precio se mantuvo estable en Extremadura, con 4,96 euros mensuales el metro cuadrado.

Por el contrario, las comunidades con descensos más pronunciados en tasa interanual en el precio del alquiler fueron La Rioja (-6,9%), Cataluña (-6,1%), Aragón (-6%), Baleares (-4,7%) y Andalucía (-4%).

Las comunidades más caras para alquilar una vivienda en octubre fueron País Vasco (11,26 euros mensuales por metro cuadrado), Madrid (10,33 euros), Cataluña (9,53 euros), Navarra (7,80 euros) y Baleares (7,72 euros).

Sin embargo, las comunidades más baratas para alquilar fueron Extremadura (4,96 euros mensuales por metro cuadrado), Castilla-La Mancha (5,58 euros), Murcia (5,72 euros), Comunidad Valenciana (5,85 euros) y La Rioja (6,03 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento