Nueva York, 90.000 plazas de hotel para recibir al nuevo año

  • Antes de fin de año la ciudad tendrá 7.000 nuevas plazas hoteleras.
  • Solo en Manhattan se están construyendo 22 nuevos hoteles.
  • Nueva York espera superar en 2011 los 48,8 millones de visitantes de 2010.
Una vista nocturna con el Puente de Brooklyn en primer plano.
Una vista nocturna con el Puente de Brooklyn en primer plano.
EP/JULIENNE SCHAER 2008
Una vista nocturna con el Puente de Brooklyn en primer plano.

Nueva York es un clásico para recibir al año nuevo. Cada vez más turistas españoles viajan a la 'gran manzana' y no parece que pueda haber falta de alojamiento para los que este año tengan intenciones de comerse las doce uvas en la capital del mundo. Nueva York dispondrá de un total de 90.000 plazas hoteleras al finalizar 2011.

Este dato supone su récord histórico en número de habitaciones, en un año en el que espera superar los 48,8 millones de visitantes de 2010 y recaudar más de los 31.000 millones de dólares (22.898 millones de euros) conseguidos durante ese ejercicio. La ocupación ha alcanzado el 85% de media durante este año, la más alta de EE UU.

Según el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, la oferta hotelera de la megalópolis aumentará en 7.000 habitaciones en el mes y medio que queda para finalizar el año, cuando alcanzará la cifra de 90.000 plazas, suponiendo esto un ascenso del 24% en los últimos cinco años.

Alrededor del 40% de las nuevas aperturas de hoteles será en la periferia de la ciudad. Asimismo, este año se añadieron 2.500 habitaciones nuevas al inventario de la ciudad, de ellas un 30% fuera de Manhattan, la zona más visitada de Nueva York, donde se están edificando actualmente 22 hoteles que aportarán 4.120 habitaciones a la oferta hotelera de la 'gran manzana'.

Básicos de Nueva York

Si de despedir el año se trata (o de recibir al nuevo) el punto neurálgico de Nueva York es Times Square. Es el cruce de caminos por donde pasan millones de personas, iluminadas por decenas de luces y anuncios cada segundo.

El distrito financiero. En la parte baja de Manhattan. El edificio de la bolsa, la zona cero, el ayuntamiento y los representativos rascacielos.

Estatua de la Libertad. Sus 93 metros de altitud se encuentran en la Isla de la Libertad. Si se quiere llegar a este lugar es necesario coger un ferry desde Battery Park, al sur de Manhattan o desde Liberty State Park en New Jersey. Otra opción que hacen los neoyorquinos para evitar pagar es coger un ferry para ir de Manhattan a Staten Island y desde donde se ve otra perspectiva de Liberty Island.

La Quinta Avenida. Es la arteria que parte en dos la gran manzana. Aquí es donde se encuentran los edificios más representativos de la ciudad: el Empire State, el Rockefeller Center, la Catedral de San Patricio.

Milla de los museos. También en la Quinta Avenida están el Metropolitan o el Guggenheim.

El lujo. En la Quinta Avenida también se exhibe el lujo más exclusivo: Tiffany, Cartier, Prada, Gucci, etc. En esta zona, se encuentran además de los hoteles más caros del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento