El precio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia cae un 0,9% en octubre hasta los 5,72 euros el m2

El precio de la vivienda en alquiler cae un 6,8% en el último año y un 0,8% en octubre

El precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler en la Región de Murcia bajó en octubre un 0,9 por ciento respecto al mes de septiembre, hasta situarse en 5,72 euros mensuales el metro cuadrado, el tercer menor precio por comunidades, solo por detrás de Extremadura (4,96 euros) y Castilla-La Mancha (5,58 euros).

En el conjunto del país, el precio medio de la vivienda de segunda mano en alquiler se situó en 7,61 euros mensuales el metro cuadrado durante el mes de octubre, lo que supone un descenso 6,8% en tasa interanual y del 0,8% respecto al mes de septiembre, según datos del informe 'La vivienda en alquiler en España', elaborado por fotocasa.es, con la metodología de la escuela de negocios IESE.

Desde que se registrara el valor máximo del precio del alquiler en España en mayo de 2007 (10,12 euros mensuales el metro cuadrado), los precios han caido un 24,8%.

El País Vasco fue la única comunidad autónoma que mostró un comportamiento positivo en el precio de la vivienda en el último año, con un aumento interanual del 1,6%. Asimismo, el precio se mantuvo estable en Extremadura, con 4,96 euros mensuales el metro cuadrado.

Por el contrario, las comunidades con descensos más pronunciados en tasa interanual en el precio del alquiler fueron La Rioja (-6,9%), Cataluña (-6,1%), Aragón (-6%), Baleares (-4,7%) y Andalucía (-4%).

Las comunidades más caras para alquilar una vivienda en octubre fueron País Vasco (11,26 euros mensuales por metro cuadrado), Madrid (10,33 euros), Cataluña (9,53 euros), Navarra (7,80 euros) y Baleares (7,72 euros).

Por el contrario, las comunidades más baratas para alquilar fueron Extremadura (4,96 euros mensuales por metro cuadrado), Castilla-La Mancha (5,58 euros), Murcia (5,72 euros), Comunidad Valenciana (5,85 euros) y La Rioja (6,03 euros).

En tasa mensual, Canarias fue la única comunidad en la que subió el precio de la vivienda en alquiler, con un alza del 0,7%. Asimismo, el precio se mantuvo estable en La Rioja, con 6,03 euros mensuales el metro cuadrado.

Por el contrario, el precio de la vivienda en alquiler cayó en quince comunidades autónomas. La mayoría de ellas, con descensos inferiores al 1% como Extremadura y Castilla-La Mancha (ambas con caídas del -0,1%), País Vasco (-0,2%), Aragón, Castilla y León y Comunitat Valenciana (-0,3%), Cataluña y Baleares (-0,5%) y Murcia (-0,9%).

Con descensos más pronunciados se situaron seis comunidades: Madrid (-1%), Asturias y Cantabria (-1,1%), Andalucía (-1,2%), Navarra (-1,4%) y Galicia (-1,7%).

Baja el alquiler en madrid y barcelona.

En cuanto a las principales ciudades españolas, en Madrid el precio de la vivienda en régimen de alquiler se situó en 10,33 euros mensuales por metro cuadrado, tras una bajada del 3,3% en tasa interanual y del 1% sobre septiembre, mientras que en Barcelona, donde el precio medio se situó en 10,32 euros, se produjo una caída del 5,7% en el último año y del 0,6% sobre septiembre.

Por último, el barrio con el precio de la vivienda en alquiler más elevado de España corresponde a Salamanca-Goya-Recoletos (Madrid), con un precio medio de 16,42 euros por metro cuadrado al mes. Le sigue de cerca el distrito barcelonés de Barceloneta-Born-Santa Caterina, con 15,89 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento