Juzgan en Gijón a un hombre acusado de apuñalar a otro por celos

La Sección Octava de la Audiencia Provincial con sede Gijón juzga este miércoles a un hombre acusado de un intento de homicidio por apuñalar a un joven por celos en 2010. La sesión se celebrará a partir de las 10.30 horas.

La Sección Octava de la Audiencia Provincial con sede Gijón juzga este miércoles a un hombre acusado de un intento de homicidio por apuñalar a un joven por celos en 2010. La sesión se celebrará a partir de las 10.30 horas.

La Fiscalía de Área de Gijón acusa a Juan Carlos L. V. de un delito de asesinato (del artículo 139.1 del Código Penal) en grado de tentativa y al otro imputado en la reyerta, Peter A. S. J., de una falta de lesiones.

Para el primero la Fiscalía solicita la pena de 12 años de prisión y prohibición de aproximarse a la víctima en un radio de 300 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio, durante 13 años. En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que se le condene a indemnizar a la víctima con 1.220 euros por las lesiones sufridas y con 6.000 euros por las secuelas y el daño moral causado.

Para Peter A. S. J., pide una condena de dos meses de multa con cuota diaria de 8 euros. En concepto de responsabilidad civil, el ministerio fiscal solicita que pague una indemnización de 60 euros por las lesiones causadas, y al Sespa la cantidad que reclame.

Los hechos

Según las conclusiones provisionales del Ministerio Público, el 14 de noviembre de 2010, sobre la una y media de la mañana, en la calle Cabrales de Gijón, Jinsop Stalin Amaguaya Caiza, nacido en 1991, se encontraba acompañado de una amiga menor de edad, con la que se abrazó y se besó.

Al observar estas acciones, Juan Carlos L. V., que había mantenido una relación sentimental con la menor, se acercó a Jinsop Stalin diciéndole "hijo de puta, ya no respetas ni a la familia" y, sin mediar discusión, le empujó contra una pared, junto con Peter A. S. J, y otros dos jóvenes, menores de edad.

En ese momento, Juan Carlos L. V., con la intención de acabar con la vida de Jinsop, le asestó siete puñaladas con una navaja que llevaba en la mano. Al tiempo le dirigía las expresiones "toma, hijo de la gran puta".

La agresión le causó heridas inciso-contusas en región axilar izquierda, brazo derecho y en el costado derecho. Esta última penetró en cavidad abdominal, produciendo una laceración hepática con un trayecto de 3,5 centímetros de profundidad.

Las puñaladas dirigidas a esas regiones anatómicas son "susceptibles de causar riesgo vital", según el informe médico forense. Por las mismas precisó tratamiento quirúrgico consistente en aplicación de puntos de sutura en pared torácica y/o abdominal, invirtiendo 21 días en su curación, dos de ellos hospitalizado y 19 impedido para sus ocupaciones habituales. Como secuelas tiene varias cicatrices.

Peter A. S. J., que no consta que tuviera conocimiento de que el otro acusado fuera armado, propinó a Jinsop Stalin puñetazos y patadas.

Juan Carlos L. V. fue condenado el 5 de mayo de 2010 por un delito de robo con violencia/intimidación a la pena de un año y cuatro meses de prisión. La condena fue suspendida el 7 de julio de 2010 durante dos años. Peter A. S. J. no tiene antecedentes penales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento