20N- Cospedal se pregunta qué habría dicho Blanco si fuera Arenas y no Griñán quien estuviera "bajo sospecha" en los ERE

Arenas se muestra convencido de que tras el cambio político en Extremadura y Castilla-La Mancha, Andalucía será "la siguiente" JAÉN, 15 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha preguntado este martes qué habría dicho el PSOE, y más en concreto su vicesecretario general y Ministro de Fomento, José Blanco, si hubiera sido el presidente del PP-A, Javier Arenas, y no el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el que estuviera "bajo sospecha" en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo.
Arenas Y Cospedal Junto A Los Cabezas De Lista Al Congreso Y Al Senado Por Jaén
Arenas Y Cospedal Junto A Los Cabezas De Lista Al Congreso Y Al Senado Por Jaén
EUROPA PRESS
Arenas Y Cospedal Junto A Los Cabezas De Lista Al Congreso Y Al Senado Por Jaén

Arenas se muestra convencido de que tras el cambio político en Extremadura y Castilla-La Mancha, Andalucía será "la siguiente"

JAÉN, 15 (De la enviada especial de

Europa press, Rocío Gómez)

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha preguntado este martes qué habría dicho el PSOE, y más en concreto su vicesecretario general y Ministro de Fomento, José Blanco, si hubiera sido el presidente del PP-A, Javier Arenas, y no el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el que estuviera "bajo sospecha" en el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo.

En un mitin en Jaén para arropar a los candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia, en el que también ha estado presente Javier Arenas, la dirigente 'popular' ha asegurado que en las últimas horas se ha conocido un auto de la Justicia en el que se relaciona a Griñán con el caso de los ERE. "Qué dirían los socialistas de España si fuera Arenas el implicado, cuando hemos tenido a un ministro de Fomento dedicado a ser el gran inquisidor español", ha añadido.

De Cospedal ha insistido en que Blanco ha dicho en este país "quién era decente y quién era corrupto". ¿Y ahora qué? Cuando uno da lecciones de ética y moral en la vida se tiene que aplicar la misma vara de medir si tiene un mínimo de decencia política", ha afirmado la dirigente del PP, quien ha criticado que el ministro de Fomento "aún no haya dimitido a estas alturas de la campaña" por su presunta implicación en el caso 'Campeón'.

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha también ha tenido duras palabras para el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, del que ha dicho que "en vez de defender la ley, que es lo que dice la Constitución, se haya dedicado a perseguir a la oposición de este país". En su opinión, no se puede aceptar que "Cándido Conde Pumpido, que no es tan cándido, diga que la ley no se puede aplicar por igual a todos".

De otro lado, ha asegurado que el próximo 20 de noviembre los españoles van a tener que tomar una de las decisiones "más importantes" en política de los últimos 30 años. Y es que, según ha indicado, "no nos estamos jugando quién gana o pierde las elecciones o cuantos diputados y senadores sacamos, sino el futuro de las próximas décadas en España". "Si hay cambio el próximo domingo la respuesta a la pregunta de si seremos capaces de salir de la crisis será afirmativa", ha apostillado.

Para la dirigente 'popular', ha llegado el tiempo "de sumar y de mirar hacia adelante" y de dejar a un lado "la crispación y el rencor". Ha animado a todos los españoles a que se sumen al cambio político y ha insistido en que su partido no le va a pedir a nadie el carné. En su opinión, "independientemente de lo que cada uno piense, lo que todo el mundo tiene claro es que la situación actual tiene que cambiar".

A este respecto, ha considerado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, supone "la única posibilidad" de que España tenga un presidente del Gobierno "que gobierne para todos los ciudadanos y no solo para una parte". "Nos hace falta un presidente que no nos mienta, algo de lo que ya estamos cansados", ha afirmado De Cospedal, quien ha dicho que su formación devolverá la confianza que los ciudadanos le presten "con trabajo y mucha dedicación".

De sufridores de la crisis a protagonistas de la recuperación

Así, tras mostrarse convencida de que el próximo 20 de noviembre "dejaremos de ser sufridores de la crisis para pasar a ser protagonistas de la recuperación de la crisis", la secretaria general del PP ha asegurado que Andalucía se merece tener también un presidente de la Junta como Javier Arenas y ha indicado que después de Extremadura y Castilla-La Mancha, comunidades históricamente gobernadas por el PSOE, el cambio político llegará a Andalucía. "El cambio llegará a Andalucía un poquito más tarde, pero por eso lo vais a saborear mejor", ha concluido.

Por su parte, Javier Arenas, quien también ha elogiado el trabajo realizado por De Cospedal, ha asegurado que el PP va a ganar el domingo las elecciones generales "pero no para hacer lo mismo de lo que han hecho otros". "Nuestro cambio es tranquilo y a mejor y el rencor y el resentimiento no son nuestras armas", ha afirmado el líder de los 'populares andaluces', que ha asegurado que las urnas se van a llenar de "confianza y esperanza".

Asimismo, ha dicho que mientras países como Grecia e Italia han tenido que nombrar nuevos gobiernos, España tiene que aprovechar la oportunidad de tener unas elecciones generales convocadas. En su opinión, hace falta un gobierno "humilde" que no se limite a mandar y que esté comprometido con los problemas reales y con las preocupaciones de los ciudadanos.

El máximo dirigente de los 'populares' andaluces ha destacado que la fotografía de esta campaña electoral es la de la subasta de los coches oficiales en Castilla-La Mancha. "El despilfarro de Barreda, frente a la austeridad de Cospedal", ha apuntado Arenas, quien, al igual que la secretaria general del PP, ha indicado que después de que haya llegado el cambio político a Extremadura y Castilla-La Mancha, "ahora falta Andalucía".

Cambio o continuidad

Ha considerado que hace falta la unidad de todos los españoles en torno a un "gran proyecto del empleo" y que el debate en estos momentos está entre "cambio o continuidad; serenidad o confrontación". Ha garantizado que su formación estará al lado de todas aquellas personas que dediquen "un solo euro" a invertir en el empleo y ha asegurado que tenga la mayoría que tenga el PP "dialogará con los partidos y los sindicatos".

Finalmente, el presidente del PP-A se ha comprometido con la provincia de Jaén a defender "a muerte" el olivar, que la Catedral sea nombrada Patrimonio Histórico de la Humanidad y a colaborar para la puesta en marcha de la Ciudad Sanitaria de Jaén. "Jaén, una provincia olvidada por los socialistas, será una prioridad para Mariano Rajoy", ha concluido Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento