Monago señala que no conoce "ningun agricultor con sentido común que vaya a votar a la izquierda"

El presidente de Extremadura, el 'popular' José Antonio Monago, ha señalado que no conoce "ningún agricultor con sentido común que vaya a votar a la izquierda" porque "el Partido Socialista no ha defendido sus intereses" cuando ha gobernado.
Monago En Plasencia
Monago En Plasencia
EUROPA PRESS
Monago En Plasencia

En un mitin electoral en Plasencia (Cáceres), Monago ha reivindicado la gestión realizada por ministros de Agricultura de Aznar como Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete, frente a la que se ha llevado a cabo por el ministerio del ramo con Zapatero, con cuya denominación (Medio Ambiente, Medio Rural y Marino) ha ironizado diciendo que es "medio tó y no es ná".

José Antonio Monago ha reprochado además al ministerio que "no ha hecho nada" en el proceso de reforma de la PAC, pues ni siquiera ha intentando "antes de que saliera el borrador" moverse para "influir en favor de los agricultores españoles". "El borrador de la PAC es malo de solemnidad", particularmente para una agricultura variada y "rica" como la extremeña, se ha lamentado Monago.

Además, ha recriminado al Gobierno socialista por no haber mantenido la inclusión del Eje 16 de mercancías por tren en la red básica de la Unión Europea, a pesar de que se trataba de una "decisión que había sido tomada y estaba garantizada" por un acuerdo de 2003 entre Aznar y Durao Barroso.

Al respecto, Monago ha criticado al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que se ha referido como "Pérez" a secas, por haber dicho el pasado sábado en Badajoz que si gana las elecciones llevará a cabo el Eje 16. "Ya que te ríes (Rubalcaba) de los extremeños, ya que se ríen los socialistas, yo no estoy dispuesto y yo sé que los extremeños tampoco", ha sentenciado el presidente regional. PIZARRO,

León y ponga

El alcalde de Plasencia y candidato a presidir la Fempex, Fernando Pizarro, ha sido el encargado de abrir el acto político, en el Complejo Santa María, haciendo hincapié en la herencia que ha recibido del anterior gobierno local, del Partido Socialista, caracterizada por unas cuentas públicas "en rojo" y por una elevada tasa de desempleo, en concreto de 5.000 parados sobre una población total de 45.000 personas.

Además, Pizarro ha subrayado que a día de hoy puede decir que ha "dado forma" al "90 por ciento" del programa con el que se presentó a las municipales de mayo. "Si no se ha podido cumplir todavía, lo hemos cimentado", ha sentenciado.

A continuación, el presidente provincial del Partido Popular y titular de la Diputación cacereña, Laureano León, ha elogiado el estilo político que está desarrollando desde el Ejecutivo regional José Antonio Monago "en apenas 100 días", del que ha destacado, en primer lugar, que "trata de la misma manera" a todos los pueblos, independientemente de que usten ubicados al sur, al centro o al norte de la región.

León ha sostenido además que es "necesario" e "imprescindible" sumarse al "cambio" que llegará "de la mano del Partido Popular" porque Mariano Rajoy "va a ser sensible a los intereses de Extremadura, a los intereses de Cáceres y a los intereses del norte de esta provincia". "Debemos mantener la intensidad", ha apostillado a continuación el dirigente 'popular' ante los días que restan para la cita electoral.

En su turno, el número 2 al Congreso por Cáceres, Rafael Rodríguez Ponga, se ha comprometido a luchar desde la Cámara Baja para que Plasencia, Trujillo y Monfragüe alcancen la distinción de Patrimonio de la Humanidad, a la que aspiran. Además, Ponga ha situado al Partido Popular como el que representa los valores de la "libertad individual" y el "estado de derecho", los cuales combinados causan a su vez "más bienestar" económico y social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento