Pachi Vázquez llama a "salir a la calle" para decir a Feijóo que la sociedad "no permitirá el copago"

Laura Seara saca a relucir el 'Prestige' y la guerra de Irak para arengar a los suyos y lograr "sacar dos diputados" por Ourense
Mando Ya Pachi Para Desp
Mando Ya Pachi Para Desp
EP/REMITIDO
Mando Ya Pachi Para Desp

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha llamado este martes a "salir a la calle" para decir al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que la sociedad gallega "no permitirá el copago".

Ante unas 4.000 personas que asistieron a un mitin en Ourense protagonizado por el expresidente del Gobierno Felipe González, el jefe de filas del PSdeG ha subrayado que "el fenómeno que se comprometió a acabar con el paro, con los incendios y con la crisis" está "acabando con todo" en lo que se refiere a servicios públicos.

Tras censurar que Feijóo "está desmontando la sanidad en Galicia" y alertar de que "la va a cobrar", se ha centrado en el ámbito educativo para dejar claro que "de la crisis no se sale cerrando escuelas, anulando comedores y recortando becas, sino con más inversión en educación y con más apoyos a la igualdad de oportunidades".

"Ellos no quieren lo público porque no les gusta eso de ser todos iguales, quieren ser unos más iguales que otros", ha censurado, y ha pedido apoyo para su partido el próximo domingo para "ganar las elecciones".

Rajoy "tiene un problema con las mujeres"

También ha tomado la palabra en el acto la cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ourense, Laura Seara, quien ha agradecido a Felipe González su presencia en la ciudad de As Burgas tras recordar su "legado" como el presidente que "cambió para siempre este país" y que "abrió las puertas de este país al aire de la justicia, la libertad y la igualdad".

Frente al "legado" de servicios públicos iniciado por González y proseguido por José Luis Rodríguez Zapatero, ha advertido de que el PP los quiere "arrebatar" a la sociedad. "No les gusta el Estado del Bienestar que creamos nosotros, lo quieren machacar", ha incidido, para reivindicar también la defensa de la igualdad pese a la oposición del PP.

"Es que Rajoy tiene un problema serio con las mujeres, no nos puede ver", ha remarcado Seara, para recordar que el PP recurrió ante el Tribunal Constitucional la Ley de Igualdad, que "le molesta que las mujeres decidan libremente sobre su maternidad" y que "luchen por tener los mismos salarios que los hombres". "¡Pues no vamos a retroceder!", ha sentenciado.

Tras advertir a los presentes de que "si huele a puro" es porque Rajoy está "de paseo por Ourense", ha criticado también al aspirante popular a La Moncloa por los "hilillos de plastilina" del 'Prestige' y por "su silencio de cobarde cuando Aznar metió a España en una vergonzosa guerra ilegal, ilegítima e injusta".

A la vista del contrincante, la también secretaria de Estado de Igualdad ha pedido trabajo a todos los militantes y simpatizantes socialistas para "sacar dos diputados" por Ourense y llevar a Alfredo Pérez Rubalcaba a la Presidencia del Gobierno.

GONZÁLEZ,

"historia del psoe"

El encargado de dar el pistoletazo de salida al acto fue el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, quien ha negado que González represente "el pasado" y le ha señalado como "la historia de la sanidad pública universal y del sistema educativo público e igualitario".

Y, tras reivindicar la gestión "histórica" de los distintos gobiernos socialistas, ha erigido al expresidente en "historia del PSOE", que representa "los derechos públicos, el progreso social y la normalización democrática".

Enfrente ha situado a "los señoritos" del PP, que "no hacen nada". "No sólo el que quiere ser presidente sin hacer nada, sino su lugarteniente en Galicia", en alusión al presidente Feijóo, que "no ejerce" como tal, a su juicio.

También ha criticado la actitud del conselleiro de Infraestruturas, Agustín Hernández, quien dijo este lunes en Ourense que el AVE entre A Coruña y Santiago "no es rentable". "Está dando munición a los catalanes y a la derecha mediática española", ha reprobado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento