Feijóo ve España como un "parque temático de la gestión económica desastrosa" del PSOE y pide "estabilidad"

Insiste en que el PP no renunciará a ningún voto y apuesta por un gobierno que no sea "un mero recadero" de la UE
Alberto Núñez Feijóo En Un Mitin En Vigo
Alberto Núñez Feijóo En Un Mitin En Vigo
EUROPA PRESS
Alberto Núñez Feijóo En Un Mitin En Vigo

El presidente del PPdeG y titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado este martes que España se ha convertido en un "parque temático de la gestión económica desastrosa" del gobierno socialista, donde la prima de riesgo es una "montaña rusa que enseña el abismo de la economía española".

Así lo ha manifestado en un mitin celebrado en el recinto ferial de Vigo ante más de 6.000 personas, en el que ha participado junto con la candidata, Ana Pastor, y junto al aspirante a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. En su intervención, Feijóo ha apelado al necesario "sentido común" del candidato del PP, a la "racionalidad en los planteamientos" y a la "visión de Estado".

El presidente del PPdeG ha apostado por la "estabilidad" y por terminar con la "improvisación, la incoherencia y el malgasto como criterio". Asimismo, ha pedido un gobierno que no sea un mero "recadero" de la autoridades europeas, "que no vaya a Bruselas sólo a recibir órdenes, sino que forme parte de la Europa próspera".

"No nos consolamos con saber que estamos tan mal como Grecia, Portugal, Irlanda o Italia", ha señalado, y ha añadido que España necesita la "recuperación económica" y que "el PP ya demostró que es capaz" de acometerla. A ese respecto, ha subrayado que la primera medida para esa recuperación será el "cambio de gobierno".

Gobernar "con todos"

Feijóo ha reiterado que los populares gobernarán "con todos y para todos" y que no renunciarán a "ningún voto", venga "del PSOE, del BNG o de la abstención". "No tenemos problemas con nadie, salvo con el paro, no somos un partido radical, sino reformista", ha apuntado.

Además, el presidente de los populares gallegos ha augurado que Rajoy no formará un gobierno "para militantes o simpatizantes del PP", sino para todos los ciudadanos "sin siglas", porque todos serán necesarios para "reconstruir" España.

"Por encima de ideologías tiene que estar el progreso común", ha proclamado, al tiempo que ha hecho una metáfora futbolística para señalar que sólo queda "tirar un penalti", que se va a lanzar "entre todos" y que hará que el PP obtenga "una mayoría suficiente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento