Puerto Gallego asegura que el cambio de modelo productivo es posible

La candidata del PSC-PSOE al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, ha asegurado este martes en un mitin en Astillero que la educación, la ciencia y innovación son, a juicio de los socialistas, los "pilares fundamentales" del nuevo modelo de crecimiento económico" que, a su juicio, es "imprescindible" para salir de la crisis y conseguir mayor competitividad "en Europa y en el mundo".
Intervención De Puerto Gallego
Intervención De Puerto Gallego
PSOE
Intervención De Puerto Gallego

La candidata del PSC-PSOE al Congreso de los Diputados, Puerto Gallego, ha asegurado este martes en un mitin en Astillero que la educación, la ciencia y innovación son, a juicio de los socialistas, los "pilares fundamentales" del nuevo modelo de crecimiento económico" que, a su juicio, es "imprescindible" para salir de la crisis y conseguir mayor competitividad "en Europa y en el mundo".

"España juega en la Liga Europea. No debemos olvidarnos de ello", ha afirmado en el mitin la socialista, quien ha opinado que, en el campo de la ciencia y la innovación, España tiene que "dejar de preguntarse qué puede hacer Europa" por ella y plantearlo al revés, que puede hacer España por Europa, según ha informado en un comunicado el PSC-PSOE.

Gallego ha explicado que el compromiso del PSOE es promover los avances en este campo, algo que considera una "obligación" pues, a su juicio, es la "única forma" que España "salga de la crisis en el pelotón de cabeza".

La socialista ha resaltado la importancia de implicar "a la ciencia española" en los "tres grandes desafíos" a los que se enfrenta la sociedad europea, que son, según ha dicho, "el abastecimiento de la energía, el cambio climático y el envejecimiento de la población".

En su intervención, la candidata del PSOE ha expresado la "decidida apuesta" del Gobierno socialista por el "impulso a la ciencia y la innovación" y ha advertido de que el PP es el "único" que no relaciona la innovación y la creación de empresas de base tecnológica con el "fortalecimineto" del modelo de crecimiento y la creación de empleo "de calidad".

"A Mariano Rajoy y al Partido Popular el futuro de España y de Cantabria no les importa. Sólo piensan en llegar al Gobierno", ha señalado.

Para la dirigente socialista, el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria es la "mejor prueba" del compromiso del PSOE para poner en marcha proyectos para lograr los cambios en el modelo productivo que, a su juicio, "Cantabria y España necesitan".

También ha puesto al Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria y el Gran Tanque de Ingeniería Marítima, con una inversión de 27 millones de euros, "como ejemplo del compromiso socialista con la innovación".

Por otra parte, ha opinado que "cada vez está más claro" que el "único" partido que garantiza a los españoles que "no habrá ni un paso atrás" y "ni un recorte en las políticas sociales" y que defenderá "con uñas y dientes" el Estado de Bienestar y el progreso conseguidos por los gobiernos socialistas en España y en Cantabria es el PSOE.

"El Partido Popular amenaza y recorta las políticas sociales. Ya lo está haciendo en las comunidades autónomas donde gobierna", ha añadido Gallego, quien además, ha acusado a los 'populares' de "no estar interesado en cambiar el modelo productivo".

"Y luego están esos otros partidos que no han acabado de entender que entre una carretera y un hospital, mejor el hospital; que entre una nueva línea de ferrocarril y más aulas en la Escuela Pública, mejor las escuelas", ha ironizado, en referencia al PRC.

Visita a santillana del mar

En la jornada de hoy, y en un encuentro en Santillana del Mar con empresarios del sector turístico, el eurodiputado Ricardo Cortés (PSOE) ha incidido en la "trascendencia" que, a su juicio, tiene la implantación de las nuevas tecnologías y el uso de las TIC en el turismo rural y se ha referido a algunos proyectos, como el Sudoe, que se están desarrollando en el municipio y que van en esta línea.

En su opinión, se trata de algo "imprescindible" para aumentar la competitividad del sector y fomentar la creación de empleo ya que, según ha explicado, estas medidas "apuestan por modelos turísticos de calidad y que sean sostenibles".

Por otra parte, Cortés ha mostrado su "preocupación" por el "desmantelamiento" del Estado del Bienestar que —ha dicho— está "percibiendo" y que, según ha advertido, se está empezando a llevar a cabo.

Por este motivo, ha abogado por "pelear" por una "Europa mejor en el futuro, por una Cantabria mejor" y porque "no se desmantele" una parte del trabajo que, a su juicio, han realizado los socialistas en los gobiernos municipales y en la comunidad autónoma.

Por su parte, Gallego ha asegurado en Santillana del Mar que "el cambio de modelo productivo es posible" y que la actual situación de crisis "nos está dando una alternativa para favorecer este cambio".

Además, ha recordado a los empresarios del sector turístico "el interés" de los socialistas en modernizar el turismo "transformándolo en sostenible, medioambiental, y que esté acompañado por la innovación y las nuevas tecnologías", con medidas como las que se incluyen en el programa socialista.

Según ha explicado, si los socialistas vencen el próximo 20 de noviembre, se van a poner en marcha "fórmulas estables que favorezcan la colaboración de empresarios de hostelería e instituciones para desarrollar proyectos conjuntos de difusión y fomento del sector".

Se trata, según Gallego, de "generar sinergias, impulsar la innovación y mejorar la promoción del sector turístico de Cantabria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento