El fiscal superior de C-LM se reúne con los tres fiscales autonómicos de Siniestralidad Laboral, Menores y Civil

La Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, ha acogido la primera reunión de los tres fiscales delegados autonómicos de Siniestralidad Laboral, Menores y Civil, con el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez.
Reunión
Reunión
EP/TSJCM
Reunión

La Fiscalía Superior de Castilla-La Mancha, con sede en Albacete, ha acogido la primera reunión de los tres fiscales delegados autonómicos de Siniestralidad Laboral, Menores y Civil, con el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez.

Se trata del primer encuentro tras los recientes nombramientos de los fiscales delegados autonómicos hechos efectivos por Decreto del Fiscal General del Estado a propuesta del Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Los tres fiscales delegados autonómicos son: Francisco Ramón Sánchez Melgarejo, fiscal delegado autonómico en materia de Siniestralidad Laboral; Antonio Jesús Huélamo Buendía, fiscal delegado autonómico en materia de Menores; y María del Carmen Mendiola Gómez, fiscal delegada autonómica en materia Civil.

Materia de la reunión

Durante la reunión se ha puesto sobre la mesa la Instrucción 1/2011 del Fiscal Superior de Castilla-La Mancha en la que se recogen los motivos de la creación de la figura del Fiscal Delegado Autonómico y sus funciones.

El impulso de la especialización, ya recogida en la reforma del Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal, permite la coordinación en la intervención del Ministerio Fiscal en materias concretas, como son la Siniestralidad Laboral dada la complejidad y especificidad de la materia, Menores por ser también una materia específica y de alta sensibilidad, y la jurisdicción Civil por su importancia y trascendencia creciente. COORDINACIÓN

La figura del Fiscal Delegado Autonómico permitirá la coordinación de los fiscales delegados de cada especialidad (Siniestralidad Laboral, Menores y Civil), lo que se traducirá en la creación de una red de fiscales especialistas en el ámbito de Castilla-La Mancha con la consiguiente eficiencia en el funcionamiento de las Fiscalías.

Entre las funciones de los Fiscales Delegados Autonómicos se encuentra además la de impulsar la relación y coordinación con Autoridades, Servicios, Entidades y Organismos de Castilla-La Mancha vinculados con la materia propia de cada especialidad, la cooperación con el fiscal superior de la región en el impulso de convenios específicos en el ámbito de la Comunidad Autónoma, o la elaboración de informes estadísticos relativos a la materias especializadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento