PSOE extremeño acusa al PP de hacer campaña buscando "debajo de las alfombras" temas "falsos" como el de los perros

Asegura que la compra se hizo "públicamente" y que la función de los mismos es "la detección de venenos en los campos"
Valentín García
Valentín García
EUROPA PRESS
Valentín García

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento extremeño, Valentín García, ha acusado al PP regional de hacer campaña electoral buscando "debajo de las alfombras" temas "falsos" como la compra de los tres perros de raza pastor belga malinois por parte de la empresa pública GPEx.

García ha asegurado que su grupo no tiene "nada" por lo que preocuparse porque este asunto es "falso" y "no hay nada debajo de las alfombras", puesto que la compra de los tres animales se hizo "públicamente". El portavoz socialista ha afirmado que estos perros tienen un destino que es "la detección de venenos en los campos contra las especies amenazadas de extinción".

En declaraciones a Europa Press, Valentín García ha sostenido que la cantidad de más de 12.000 euros que se ha invertido en los tres perros "no es una exageración" y ha explicado que esa compra la hizo la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente a través de GPEx, para "dar cumplimiento a las exigencias de protección al medio ambiente y la diversidad".

El portavoz socialista ha subrayado que el PP "tiene la desfachatez de no criticar" que la directora de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma), Beatriz Maesso, "se gastara 12.000 euros en el debate posterior" al cara a cara entre los candidatos socialista y 'popular', Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente.

García ha respondido a la portavoz del PP extremeño, Virginia Alberdi, quien ha afirmado que con los casi 12.900 euros invertidos en los tres perros "puede comer, durante un año, una familia en paro", ante lo que el socialista ha destacado que con el dinero gastado por la Cexma "también puede vivir una familia".

Asimismo, el portavoz del Grupo Socialista ha tachado de "indecencia política" lo que está haciendo el PP porque "filtra noticias" a los medios de comunicación que le son "afines" para "decir cosas" que "saben que son radicalmente falsas" para "sacarlas de contexto" y "que la gente piense que puede haber cosas que no hay".

Por último, García ha subrayado que el director-gerente de GPEx, Óscar García Rioboós "o es un analfabeto funcional o está mintiendo descaradamente" o bien "haciendo méritos" ante sus superiores "para que le den algún carguillo mejor en el futuro" porque la compra de esos perros "salió en la prensa y todo el mundo sabía para qué eran".

Cabe recordar que la empresa pública extremeña GPEx compró el 12 de abril de 2011 por un valor 12.899,79 euros tres perros de raza pastor belga malinois, que están adiestrados para la detección de cebos envenenados, sin tener un destino oficial en el que desarrollasen su actividad, según ha confirmado a Europa Press el actual director-gerente de esta entidad pública, Óscar García Rioboó, con el nuevo Gobierno de José Antonio Monago.

García Rioboó ha destacado que la factura para proceder al pago de los tres animales ha llegado a fecha 3 de octubre de 2011 cuando la empresa pública tiene una nueva dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento