El Ayuntamiento de Antequera cambia el último coche oficial de Alcaldía por otro para la Policía Local

El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha cambiado este martes el segundo y último coche oficial que disponía la Alcaldía por un nuevo vehículo para la Policía Local, concretamente, una furgoneta para atestados e informes.
El Vehículo, En Su Traslado
El Vehículo, En Su Traslado
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO ANTEQUERA
El Vehículo, En Su Traslado

El Ayuntamiento de Antequera (Málaga) ha cambiado este martes el segundo y último coche oficial que disponía la Alcaldía por un nuevo vehículo para la Policía Local, concretamente, una furgoneta para atestados e informes.

Así lo ha confirmado el alcalde, Manuel Barón, quien ha explicado que, "tras intensas negociaciones desde el mes de junio con la entidad financiera que prestaba el renting, se ha podido llegar a un acuerdo final para su rescisión y cambio por el otro vehículo de la Policía Local que ya está a la espera de ser adaptado y equipado con los requisitos necesarios para un coche de atestados".

En concreto, el vehículo de la Alcaldía, que ha sido trasladado por operarios del Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Antequera, era un Audi A4 que fue incorporado a la flota de coches municipales por el exalcalde de la ciudad Ricardo Millán (PSOE), según han indicado.

Esto se une a la venta, el pasado mes de julio, del otro coche oficial que disponía Alcaldía, "de mayor antigüedad, un Citröen C5 en propiedad que fue cambiado a un concesionario de la ciudad por un utilitario que facilita, desde entonces, las labores de mantenimiento de las instalaciones deportivas del municipio".

Además, la cochera que albergaba estos dos vehículos ha sido puesta en alquiler por el equipo de gobierno, al quedar inutilizada tras la salida de los mismos. Cuenta con cuatro plazas de garaje y está situada en pleno centro de Antequera, pasando a disposición de los particulares que deseen alquilarlas para rentabilizar su uso.

Con estas actuaciones, Barón confirma su promesa electoral de anular los vehículos oficiales del Ayuntamiento dentro de la política de austeridad y optimización de los recursos económicos del Gobierno local, "necesitado de medidas urgentes en la materia para aliviar su delicada situación".

"Sigo defendiendo la política del sentido común, de la eficacia y del trabajo duro y constante. Era una situación irreal tener dos coches oficiales en Alcaldía en los tiempos que corren y en una ciudad como Antequera", ha manifestado, en este sentido, su alcalde.

Centro de control y vigilancia del tráfico

Por otra parte, el teniente de alcalde delegado de Seguridad y Tráfico, Ángel González, ha informado del comienzo del estudio necesario para el futuro Centro de Control y Vigilancia del Tráfico, que está previsto que se incluya en la reforma del actual cuartel de la Policía Local.

Esta actuación se llevaría a cabo aprovechando las conexiones mediante fibra óptica con las que cuentan algunos semáforos en zonas conflictivas para la circulación; y va unida a la creación de una Unidad de Tráfico específica, con el objetivo de "regular y mejorar eficaz y eficientemente el tráfico en nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento