Nace Noise Off, un 'OT' virtual para bandas emergentes

  • Una organización digital propone concursos musicales participados por grupos amateur en los que estos deben luchar por mejorar su 'caché virtual'.
  • Los ganadores protagonizarán una actuación 'offline'.
Agenda de conciertos online del festival 'Noise Off'.
Agenda de conciertos online del festival 'Noise Off'.
Noise Off Festival
Agenda de conciertos online del festival 'Noise Off'.

Conciertos en streaming, plataformas digitales de contenidos musicales... Internet ha abierto un mundo nuevo de posibilidades a las manifestaciones artísticas.

Entre sus últimas aplicaciones figura Noise Off, que se presenta como el primer festival online de música en directo. Según explican sus responsables, la iniciativa trata de aprovechar las posibilidades de interacción de la Red de redes para acercar a oyentes y músicos emergentes y configurar  un cartel que en marzo se llevará a un escenario físico.

'Caché virtual' es el término clave que manejan los organizadores de este evento, que retransmite desde el pasado mes de octubre, a través de plataformas digitales como Facebook o la propia web del festival, actuaciones de distintas bandas, distribuidas por carpas también virtuales según su estilo musical. Hay categorías como hard rock, pop-rock, fusión, indie, hip-hop, autor, clásica, flamenco, música negra o electrónica.

No importa dónde se hallen los grupos, inscritos en esta iniciativa gratuitamente. Ellos eligen el lugar, la puesta en escena y, mediante una tecnología desarrollada por Noise Off festival, lo retransmiten a través de Internet con el objetivo de acrecentar su popularidad -o "caché virtual"- y ganarse de esta manera el derecho a participar en el festival físico de marzo.

La sala Orange Café de Madrid será el escenario por el que, durante diez días, uno por cada estilo, se sucederán esos conciertos finales, que contarán con 60 artistas, 50 de ellos emergentes y 10 cabezas de cartel. Será en marzo de 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento