Iribas abre en Pamplona un Congreso sobre liderazgo, autonomía y éxito escolar

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha abierto este martes en el salón IES Plaza de la Cruz de Pamplona el Congreso 'Liderazgo, autonomía y éxito escolar en los centros educativos públicos', organizado por las asociaciones de personal directivo de centros públicos de Navarra (ADI, ADIPNA Y NIZE), en colaboración con el Ejecutivo foral.
El Consejero De Educación Del Gobierno De Navarra, José Iribas.
El Consejero De Educación Del Gobierno De Navarra, José Iribas.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
El Consejero De Educación Del Gobierno De Navarra, José Iribas.

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha abierto este martes en el salón IES Plaza de la Cruz de Pamplona el Congreso 'Liderazgo, autonomía y éxito escolar en los centros educativos públicos', organizado por las asociaciones de personal directivo de centros públicos de Navarra (ADI,

Adipna y nize), en colaboración con el Ejecutivo foral.

El acto, que ha reunido a más de 180 personas, se celebra en el marco de los programas de Formación para educadores, y se dirige a miembros de dirección, subdirección, jefatura de estudios y secretaría de centros públicos de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, y también al profesorado en general, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

En su intervención, Iribas ha destacado el trabajo desarrollado por los equipos directivos, a los que ha calificado como "los pilares más importantes en los que se apoya el sistema educativo". "El Gobierno de Navarra es cercano a los centros y trabaja para facilitar herramientas, formación y apoyo, con el objetivo de ayudaros para que podáis llevar a buen término el proyecto que la sociedad os tiene encomendado", ha afirmado.

Los equipos directivos de los centros educativos públicos tienen la responsabilidad de dar una respuesta adecuada en materia de educación y de gestión de los centros, para lo cual necesitan una sólida formación profesional. Además de los conocimientos de la estructura y organización de los centros educativos, se abre la reflexión en torno al liderazgo y la autonomía de los centros, con el fin de que la función directiva pueda hacer frente a los retos de presente y futuro.

Así, los objetivos del Congreso pasan por proporcionar el marco adecuado para que se reflexione y se produzca un debate entre los asistentes, de forma que se extraigan conclusiones para la consecución del éxito escolar; y comunicar las conclusiones al Gobierno de Navarra para que, en su caso, las implemente en el nuevo Reglamento Orgánico de Centro.

El programa de este martes ha contado con la intervención de Neus Lorenzo Galés, del Servicio de Inspección del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, quien ha hablado sobre el liderazgo, la autonomía y el éxito escolar en los centros educativos públicos. Las actividades se completan esta tarde en el CAP de Pamplona, donde tendrán lugar una serie de talleres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento