La Asociación Paz y Bien ha fomentado la creación de la Red Ibérica de Turismo Accesible, compuesta por agentes sociales, turísticos e institucionales de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de Portugal. Entre sus objetivos estarán la creación de riqueza y empleo.

La iniciativa se enmarca en el proyecto Euroempleo que Paz y Bien está desarrollando con la cofinanciación del Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo y que lleva por denominación 'Turismo accesible: un nuevo yacimiento de empleo'.

Así, se constituirá un grupo de trabajo internacional que analice y proponga proyectos de turismo accesible que puedan ponerse en marcha. Sería la primera plataforma de este tipo en España y una de las pocas a nivel internacional, donde destacan la European Network of Accesible Tourism (ENAT) y la Organización Internacional de Turismo Social (OITS).

Esta nueva red establecerá contactos con estas y otras entidades para conocer experiencias en esta materia y mejorar sus aportaciones a las sociedades andaluza y portuguesa, han precisado desde Paz y Bien en un comunicado.

A esta red se adherirán agencias de viajes, colectivos de personas con discapacidad, instituciones públicas municipales y provinciales, empresas de asesoramiento, grupos de investigación universitarios y otros agentes con trayectoria turística.

El primer encuentro se celebrará este jueves en el Hotel Rural Accesible Sierra Luz de Cortegana (Huelva), y consistirá en una firma oficial del protocolo fundacional de la red y una primera reunión para sentar las bases.

Desde esta red se profundizará en innovaciones como la consideración de la gestión cultural para la accesibilidad o la sostenibilidad del turismo accesible y en la sensibilización sobre las ventajas de este segmento.

Igualmente se pretende introducir factores de interés en esta materia, como por ejemplo la creación de riqueza, desarrollo y empleo como factores fundamentales para apoyar proyectos turísticamente accesibles.

Consulta aquí más noticias de Málaga.