Educación asegura que trabaja para "normalizar" los pagos a los libreros por el bonolibro

La Conselleria de Educación asegura que "se ha puesto en contacto con las personas responsables del gremio de libreros a nivel autonómico y estatal para intentar normalizar" los pagos que se adeudan al colectivo por el bonolibro.
Un máximo de 140 euros en libros
Un máximo de 140 euros en libros
EUROPA PRESS
Un máximo de 140 euros en libros

Fuentes de este departamento han señalado a Europa Press que "se está trabajando para normalizar la situación" y que los libreros puedan recibir las cantidades que se les adeudan "lo más pronto posible".

Por su parte, gremios de libreros de Alicante, Castellón y Valencia, con el apoyo de distribuidores y editores, han convocado para este miércoles una rueda de prensa en la que denunciarán los "impagos" de la Generalitat valenciana y darán a conocer sus consecuencias.

En este sentido, la presidenta del Gremi de Llibrers de València, Glòria Mañas, ha comentado a Europa Press que la deuda del Consell con las librerías de las tres provincias de la Comunitat asciende a unos 30 millones de euros en concepto del bono-libro correspondiente al presente curso.

La Conselleria de Educación fijó en 42,4 millones de euros su aportación en el curso 2011-12 a las medidas para favorecer la gratuidad de libros de texto del alumnado de enseñanza básica escolarizado en los centros públicos y concertados de la Comunitat Valenciana. Así, el importe máximo del bonolibro para este curso es de 105 euros.

El programa del bonolibro, iniciado en el curso 2007-2008, posibilita que cada familia reciba en su colegio una cantidad por escolar en forma de un bono que debe canjear después por los libros correspondientes en un establecimiento autorizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento