La Junta espera que "cuanto antes" se firme el acuerdo con el Estado sobre déficit de inversiones

"No es una cuestión de urgencia el que haya que hacerlo ni antes ni después del 20 de noviembre"
Antonio Ávila
Antonio Ávila
Europa Press/Archivo
Antonio Ávila

El consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha expresado este martes que la Junta espera que, cuanto antes, se pueda firmar el acuerdo con el Gobierno central sobre la liquidación del déficit de inversiones con esta comunidad por importe de 1.504 millones de euros en los años 2008 y 2009, mientras ha indicado que "no es una cuestión de urgencia el que haya que hacerlo ni antes ni después del 20 de noviembre", día de las elecciones generales.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Ávila ha expuesto que es un tema que se está tratando con la Secretaría de Estado de Hacienda y Presupuestos y que se están intentando conciliar fechas para poder tener una reunión en la que se cierre el tema, "cuanto antes mejor".

Preguntado sobre si está previsto que este asunto se firme antes del 20 de noviembre, día de las elecciones generales, Ávila ha señalado que hay "voluntad de hacerlo", pero que se tienen que conciliar las agendas. No obstante, ha estimado que "no es una cuestión de urgencia el que haya que hacerlo ni antes ni después del 20 de noviembre".

Para Ávila, más allá de que haya un gobierno u otro en una administración o en otra o en un momento o en otro, hay relaciones entre administraciones y relaciones de cumplimiento de normas que van más allá de los momentos y de las coyunturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento