Los buses y los bomberos aturden con su megafonía

La estación se oye en medio barrio del Ensanche y los altavoces del parque de bomberos llegan a intensificar el volumen según el día y la hora.
Vecinos de Arzobispo Loaces y Pintor Aparicio, del barrio del Ensanche, están molestos por el ruido que a diario soportan por la suma de las megafonías del parque de bomberos y de la estación de buses, lindantes entre sí y separados por una travesía.

Las quejas arrancan porque los altavoces de la estación suenan desde muy temprano y hasta bien entrada la noche para anunciar las próximas salidas y destinos de sus autobuses.

En el caso del retén de bomberos, la megafonía, «ya de por si bastante alta, incluso sube de intensidad en función de quien esté de guardia», comenta el presidente vecinal, Emilio Chacón. A veces «porque a un funcionario le llama su mujer por teléfono y hay que localizarlo».

José Coloma, portavoz de bomberos, afirma que «nunca ha habido quejas», consciente de que «las sirenas no gustan a todos». Advierte de que deben comprobar su funcionamiento a diario, «sobre las 9.30 horas», y admite que se ponen a tope cuando va de visita algún colegio, porque a los críos les pirra.

Coloma sabe que conviven con los vecinos. «A veces damos mucho follón», con «mayor o menor volumen, según la dependencia» a la que llaman. Y «cuando los camiones están en marcha, hay que subirla» para poder comunicarse.

El concejal de Tráfico, Luis Concepción, dice que «los bomberos llevan allí 30 años» y no le han llegado quejas. Emilio Chacón espera «hacer un escrito agrupando un mayor número de quejas, ya que la denuncia tendría que ser colectiva».

El Ayuntamiento ya aprobó que la estación de buses se traslade provisionalmente junto a la antigua estación ferroviaria de Murcia. El parque de bomberos debería salir del barrio en 2007.

Dinos @ ) +

... si hay ruidos cerca de tu casa que te molestan

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21; 03001 Alicante

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento