Guerra afirma que si los abstencionistas de izquierda acuden a votar, el triunfo del PSOE "está asegurado"

El candidato del PSOE al Congreso interviene en un acto de Juventudes Socialistas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla
Guerra Participa En Un Acto Con Juventudes Socialistas En La UPO
Guerra Participa En Un Acto Con Juventudes Socialistas En La UPO
EUROPA PRESS
Guerra Participa En Un Acto Con Juventudes Socialistas En La UPO

El cabeza de lista por Sevilla al Congreso de los Diputados, Alfonso Guerra, que ha participado este martes en una acto de Juventudes Socialistas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, ha afirmado que si los abstencionistas de izquierda acuden a votar, el triunfo del PSOE en la Elecciones Generales del próximo domingo "está asegurado", porque las encuestas "no son la votación".

Así ha respondido Guerra a los medios al ser preguntado sobre si el resultado del 20N diferirá mucho de lo extraído de las encuestas publicadas el pasado día 13 de noviembre por los diarios españoles y que pronosticaban la victoria del PP por una holgada mayoría absoluta. Además, ha añadido que "la única equivalencia que encuentro es que los dos son domingos, el de las encuestas y la votación, pero las encuestas no son la votación".

Asimismo, y cuestionado sobre si el candidato número uno del PP por la circunscripción de Sevilla al Congreso de los Diputados y coordinador de Economía del partido, Cristóbal Montoro, puede ganar este domingo, Guerra ha apuntado que "a él le hace mucha ilusión", porque "a una persona que todo gasto social le parece derroche, querría que al menos en Sevilla hubiera un triunfo de los enamorados de los recortes", pero "creo que los ciudadanos no estarán de acuerdo con eso", ha agregado.

Respecto al voto de los jóvenes, Guerra —que ha reconocido "sentirse cómodo en la actual campaña"— ha asegurado que "la opinión de los jóvenes es muy importante", y que por ello "es bueno incentivar la participación de esa juventud que no acude mucho a las urnas". "La situación del mundo es muy complicada para las generaciones jóvenes, pero si renuncian a participar probablemente será peor, ya que hay que hacer unos cambios tan importantes que si la juventud se resignan a la situación que hay, esto no va a cambiar", subraya.

De hecho, continúa el cabeza de lista por Sevilla, en muchas partes del mundo "los jóvenes están reaccionando, puesto que el mundo ha tomado un camino muy problemático para las jóvenes generaciones, ya que el capitalismo ha girado hacia la financialización y ha abandonado la producción, y esto significa no crear puesto de trabajo, sino más bien expulsar trabajadores de la industria y los servicios".

Por tanto, si los jóvenes no se comprometen "va a ser muy difícil resolverlo" y además "no tendrán opción después a hacer una crítica de la situación", por tanto, prosigue Guerra, "votar es un arma muy importante que los jóvenes no deben resignarse a no utilizar, sino al contrario, deben saber que tienen una posibilidad muy importante de orientar su futuro en un sentido u otro, cada uno es libre de creer en el sentido que mejor le va a ir".

"Soy partidario de escuchar qué quiere la sociedad y elevar el grado de conciencia de la misma", pero el mundo "exige cambios" porque "es injusto que solo 27 personas acumulen la riqueza de mil millones de personas", algo "tan escandaloso" que el mundo "no puede ser eficiente si esto no se cambia". "Los que hemos estado trabajando por la democracia habremos cometido errores, y también en la gestión de la crisis, pero la cuestión es de igualación social, mientras que otros piensan que la elite que más acumula podrá hacer más por la sociedad", enfatiza.

"Yo no trabajo por el PSOE, yo trabajo por la Humanidad, porque cada ser humano luche por su bienestar y un poco de su corazón luche por el bienestar del otro", ya que "mi vida siempre ha estado llena de preocupación por el dolor ajeno", ha destacado, toda vez que ha afirmado que ser joven "es llorar por el niño que llora en Somalia, porque si no se sufre por el dolor del mundo, uno no es joven, sino que está adocenado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento