IU advierte de que Diego "está esperando" para implantar el copago tras las elecciones

Saro insta a defender la sanidad pasará como en Cataluña, "dónde una mujer ya ha muerto porque no había quirófano en cuatro hospitales"
Miguel Saro
Miguel Saro
EUROPA PRESS
Miguel Saro

El candidato al Congreso de los Diputados, Miguel Saro, ha defendido este martes el "mantenimiento" de la sanidad pública "universal y gratuita" frente al copago que, ha alertado, "quiere implantar" el presidente cántabro Ignacio Diego "una vez pasen las elecciones".

"Los derechos conquistados han de defenderse porque de lo contrario, estamos destinados a perderlos y, después, a lamentarnos", alerta Saro, que incide en que el copago es la fórmula que incluye "la derecha" en su "programa oculto".

"El voto a IU es el voto por lo público, por lo de todos, por lo que no queremos que se venda. Tenemos que ser conscientes de la actual situación, dónde Ignacio Diego "está esperando al día 21 para implantar el copago", que, enfatiza, en realidad "no es más que un repago".

Para Izquierda Unida, resulta "muy ilustrativo que Ignacio Diego tenga que salir cada dos por tres a decirles a los suyos que no digan públicamente lo que piensan".

"El presidente de Cantabria, que es un aprendiz de Esperanza Aguirre, tiene trabajo extra porque cuando no se mete con el CES tiene que decirle al director de Valdecilla que lo del copago no se puede decir hasta el día 21" remacha Saro.

El candidato de IU piensa que lo del precio simbólico, "ticket moderador", no es más que "una milonga, un eufemismo para ir implantando el "repago".

Saro se refiere a las manifestaciones del director de Valdecilla, César Pascual, quien en una entrevista radiofónica se mostró partidario del 'ticket moderador' para los usuarios que abusan del sistema sanitario, después de las cuales el presidente cántabro Ignacio Diego, negó que el Gobierno regional pensara en el copago y recordó a Pascual que es un "gestor" de las políticas marcadas por el Ejecutivo, que no tenía "en su agenda" el copago.

Saro pregunta "cuántos euros van a ser ese precio simbólico" y si "estará sujeto al IPC". "¿Se cobrará lo mismo a mi vecino, desempleado con dos hijos que a Emilio Botín, quién estuvo ingresado en Valdecilla el año pasado?", inquiere.

El candidato ha advertido de que si no se defiende la sanidad pública, "acabaremos implantando el modelo norteamericano como en Cataluña, dónde una mujer ya ha muerto porque no había quirófano en cuatro hospitales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento