La publicación de 25.000 ejemplares de una revista de Medio Rural cuesta más de 18.500 euros

El BNG censura el "gasto suntuoso" en "publirreportajes" pero la Xunta niega "dispendio" y se muestra "orgullosa" porque "pretende informar"
Comparecencia de la directora de Industrias Forestais
Comparecencia de la directora de Industrias Forestais
Europa Press
Comparecencia de la directora de Industrias Forestais

La edición de 25.000 ejemplares del primer número de la revista Medio Rural, que publica la consellería que dirige Samuel Juárez, costó 18.532,82 euros, según ha informado este martes en comisión parlamentaria la directora xeral de Innovación e Industrias Agrarias e Forestais, Alejandra Álvarez de Mon Riego.

La diputada del BNG Tereixa Paz, que preguntó por el coste, la finalidad y el público al que se dirige esta publicación, ha censurado lo que considera "gasto suntuoso" de la Xunta de Galicia "en publirreportajes". "¿Cómo redunda en la mejora de la calidad de vida de los ganaderos?", ha inquirido.

En este sentido, Paz ha criticado que la revista "está hecha a todo trapo, con papel fotografía y a todo color" y ha reprobado que en ella se aborden medidas que el actual Gobierno "o abandonó o tiene congeladas".

En su respuesta, la responsable de Medio Rural ha rechazado que la publicación suponga "ningún dispendio", puesto que en ella "no hay propaganda" sino que "pretende informar y difundir valores, permitiendo conocer las políticas públicas en el medio rural" a los profesionales del sector agrícola, ganadero, forestal y agroalimentario, que es a quien se destina.

Voluntad de continuidad

Asimismo, ha ratificado que, como indicó la parlamentaria nacionalista, "tiene voluntad de continuidad" con periodicidad trimestral —el primer número se corresponde con los meses de julio a septiembre—.

La directora xeral ha señalado, por último, que la distribución de los ejemplares "se integró en la distribución general de la Xunta" y ha reivindicado una publicación de la que, ha dicho, el Gobierno gallego se puede serntir "muy orgulloso". "Propagandístico es lo que muchos otros hicieron... Chapitas, gorras y mucho merchandising, que eso sí que es propaganda", ha resuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento