Llamazares dice que los programas de PP y PSOE son "dos gotas de agua", "pillados en la política de los mercados"

El candidato de IU de Asturias al Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha dicho este martes que los programas de PP y PSOE son "como dos gotas de agua", ya que los dos están "pillados en la política de los grandes poderes económicos".
Gaspara Llamazares (IU) En Siero
Gaspara Llamazares (IU) En Siero
IU/EP
Gaspara Llamazares (IU) En Siero

El candidato de IU de Asturias al Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha dicho este martes que los programas de PP y PSOE son "como dos gotas de agua", ya que los dos están "pillados en la política de los grandes poderes económicos".

Durante un encuentro con los ciudadanos en la Plaza Cubierta de Siero en el marco de la campaña electoral, Llamazares ha instado a los dos partidos mayoritarios a aclarar sus programas.

Por un lado, ha dicho, el PSOE "se presenta a las elecciones renegando de su anterior política y proponiendo ahora lo contrario a lo que ha hecho". Y el PP insiste en que "cuando lleguen al Gobierno no habrá crisis y seremos felices, pero no será así", ha añadido. Además, ha acusado al candidato 'popular' Mariano Rajoy de no decir "nada" porque "sabe que tiene el viento a favor" y que "tiene bastante con los errores del PSOE" para conseguir un buen resultado electoral.

"Ambos están engañando en campaña, los dos tiene un programa que no es oculto, el de los mercados y las instituciones financieras", ha agregado. "Están pillados y son impotentes para abordar la crisis económica", ha dicho.

Los problemas serán "los mismos" tras las elecciones y "sólo se habrán cambiado las siglas del Gobierno, seguramente para la misma sinfonía pero más fuerte, la del PP", ha opinado.

Por contra, IU, ha dicho Llamazares, propone una salida "justa, alternativa y de todos, en la que se comprometan más los que más tienen".

En materia de empleo, el problema fundamental en la actualidad según Llamazares, ha propuesto "relanzar la economía desde los poderes públicos" y crear planes de empleo, especialmente para jóvenes, mujeres y parados de larga duración.

Creación de una banca de vivienda y dación en pago

Llamazares ha apostado por crear una banca de vivienda —integrada por los tres millones de inmuebles vacíos— para que el Estado facilite el acceso al alquiler a las rentas más bajas. Asimismo, ha defendido la dación en pago y la paralización de los desahucios para los parados.

"Son medidas posibles, no son quiméricas", ha asegurado el candidato de IU, quien ha añadido que sus propuestas resolverían el problema de la vivienda "como necesidad social, no como megocio de unos pocos".

Regeneración democrática

El candidato de IU ha achacado la separación existente entre ciudadanía y política a la corrupción. Para atajar este problema, ha propuesto aumentar las penas en el código penal, así como hacer responsable al partido que ampara al político corrupto.

También ha señalado como otro de los puntos de separación el actual sistema electoral, "fraudulento y que pervierte la democracia", en su opinión. Llamazares ha defendido la necesidad de acabar con el modelo bipartidista a través de una reforma electoral con el objetivo de lograr una "regeneración democrática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento