Blanco afirma que el Gobierno ha "multiplicado por 90" la capacidad para hacer frente a catástrofes como la del Prestige

Espera que el juicio "ponga las cosas en su sitio" y aboga por trabajar para que frente a situaciones como ésta no se responda igual

El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado este martes en Lugo que el Gobierno socialista "ha multiplicado por 90" la capacidad para frente a catástrofes como la del 'Prestige', ocurrida hace nueve años en las costas gallegas.

Blanco ha respondido así, en declaraciones a los medios, al ser interpelado sobre el final de la instrucción de la causa del petrolero por parte del juzgado de Corcubión (A Coruña) encargado y la posibilidad de que se señale juicio en breve.

"Del Prestige podría hablar mucho Mariano Rajoy, que cuando Galicia se inundaba de chapapote él decía que salían unos hilillos de plastilina. Nosotros durante esta época de gobierno hemos multiplicado por noventa la capacidad para hacer frente a catástrofes de estas características, para la recogida precisamente en casos de emergencia", ha asegurado.

"Ahí está todo lo que hemos hecho en salvamento marítimo, la base que hemos construido en Fene. En definitiva un compromiso para que Galicia esté mejor preparada para hacer frente a este tipo de catástrofes", ha recalcado el también portavoz del Gobierno.

Mejor preparado

El titular de Fomento ha apelado, además, a la "determinación, voluntad y compromiso" para "reforzar la capacidad para estar mejor preparado", ante este tipo de situaciones.

En cuanto a la celebración del juicio, Blanco confía en que "ponga las cosas en su sitio". "Y que sigamos trabajando para que ni en la gestión, ni frente a catástrofes de estas características, respondamos de la misma manera", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento