Generalitat valenciana lamenta que los "incumplimientos" del Gobierno retrasen las obras de la jefatura de Zapadores

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha lamentado la situación en la que se encuentra la jefatura de Zapadores y ha asegurado que con ello "se demuestran los incumplimientos del Gobierno central, que no tiene credibilidad y no es nada de fiar en todo lo que respecta a la seguridad en la Comunitat Valenciana".
Serafín Castellano
Serafín Castellano
EUROPA PRESS
Serafín Castellano

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha lamentado la situación en la que se encuentra la jefatura de Zapadores y ha asegurado que con ello "se demuestran los incumplimientos del Gobierno central, que no tiene credibilidad y no es nada de fiar en todo lo que respecta a la seguridad en la Comunitat Valenciana".

En este sentido, Castellano ha recordado que, una vez más, el Gobierno central "es incapaz de cumplir sus propios compromisos, puesto que fue la vicepresidenta la que anunció en 2008 la reforma del complejo y el pasado 20 de septiembre el propio ministro del Interior, Antonio Camacho, aseguró que las obras empezarían en unas semanas".

"De eso hace ya casi dos meses y no sólo no se han iniciado las obras, sino que la situación de las instalaciones es cada vez peor, a lo que hay que sumar los problemas y fugas en el Centro de Internamiento de Menores", ha lamentado Castellano en un comunicado.

"Los efectivos de seguridad —ha continuado— no se merecen trabajar en esas condiciones tan lamentables" y en este sentido, ha instado al Gobierno socialista a "no demorar más la reforma de Zapadores y afrontar con seriedad las políticas de seguridad para con la Comunitat Valenciana".

Por todo ello, el conseller ha instado al Gobierno "a dejarse de parcheos, retrasos y excusas para acometer cuanto antes una reforma integral del complejo de Zapadores y convertirla en la Jefatura Superior de Policía Nacional, tal y como le venimos solicitando desde la Generalitat".

Castellano ha asegurado que las reivindicaciones del Consell en materia de seguridad "no sólo son justas, sino legitimas, sobre todo porque es necesario que los profesionales que trabajan por la seguridad de los ciudadanos lo hagan con unas condiciones y unas infraestructuras óptimas". "Por ello, vamos a seguir exigiendo al Gobierno más inversiones para mejorar las infraestructuras de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la Comunitat", ha avanzado.

El conseller ha lamentado que el estado de la comisaría de "Zapadores y del resto de comisarías y cuarteles de la Comunitat que están en un estado ruinoso y con unas condiciones de salubridad, impiden a los profesionales desarrollar su trabajo en las condiciones que se merecen".

Para Castellano "el estado de Zapadores y de un tercio de las infraestructuras de seguridad en la Comunitat son una muestra más de la evidente falta de compromiso del Gobierno socialista en materia de seguridad en la Comunitat Valenciana".

"PARCHEOS"

Al respecto, el conseller de Gobernación ha instado al Gobierno "a dejarse de parcheos, retrasos y excusas para acometer cuanto antes una reforma integral y completa de Zapadores y convertirla en la Jefatura Superior de Policía, tal y como desde la Generalitat le solicitamos en 2008".

Castellano ha recordado que de nuevo el Gobierno "es incapaz de cumplir sus propios compromisos, puesto que en 2008 anunciaron la reforma del complejo y después de tres años, aún no se han iniciado".

"Los efectivos de seguridad —ha dicho— no se merecen trabajar en esas condiciones tan lamentables y en este sentido, ha instado al Gobierno a afrontar con seriedad las políticas de seguridad para con la Comunitat Valenciana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento