Alquilan bicis eléctricas con casco incluido por 15 euros al día

Empresas del sector renuevan su oferta con imaginación para contrarrestar la iniciativa municipal de prestar bicis gratis.
El anuncio del Ayuntamiento de poner en marcha un servicio de préstamo de bicicletas gratuito tras el próximo verano ha llevado a las empresas del sector a apostar por la renovación de su oferta de bicis.La primera en dar un paso hacia adelante ha sido Orange Bike, que ofrece ya la posibilidad de alquilar bicicletas eléctricas. «Queremos ofrecer alternativas distintas a la gente», explica José Díez, responsable de la compañía.

Estos vehículos pueden alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora y tienen una autonomía de entre 30 y 50 kilómetros. Los precios varían entre cuatro euros por hora hasta 15 por todo un día (una semana cuesta 70 euros) e incluyen casco, kit de reparación y candado.

«La gente, poco a poco, se va interesando por este medio de transporte, que es silencioso, no contamina y no es necesario tener ningún carné para conducirlo», apunta. Además, también se pueden comprar por entre 285 euros (tamaño júnior) y 1.195 (la más lujosa).

Más inf.: 963 917 551.

800 vehículos para los valencianos

A partir del próximo verano, el Consistorio ofertará unas 800 bicicletas que podrán utilizarse gratis, como ya contó 20 minutos. La idea consiste en repartir por la ciudad una veintena de bases con bicicletas. Los interesados, provistos con una tarjeta, podrán coger una bici en una base y devolverla en otra. Quieren incentivar así el uso de este transporte para ir a trabajar, a clase o de paseo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento