Cuatro conferencias y un concierto conmemorarán en Badajoz el IV centenario de la muerte del autor Tomás Luis de Vitoria

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (Indiccex) ha organizado un ciclo de actividades, formado por conferencias y un concierto, para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del compositor Tomás Luis de Victoria Un ciclo con el que el InDiCCEx no sólo pretende hacerse eco de esta efeméride en Extremadura, "colaborando, contribuyendo y organizando conciertos que incluyan la música del autor", sino que trata de "buscar nexos de unión y nuevos vínculos de la música del celebérrimo autor con nuestra tierra".
Concierto
Concierto
REMITIDA
Concierto

El Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral (Indiccex) ha organizado un ciclo de actividades, formado por conferencias y un concierto, para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del compositor Tomás Luis de Victoria

Un ciclo con el que el InDiCCEx no sólo pretende hacerse eco de esta efeméride en Extremadura, "colaborando, contribuyendo y organizando conciertos que incluyan la música del autor", sino que trata de "buscar nexos de unión y nuevos vínculos de la música del celebérrimo autor con nuestra tierra".

Así, en este ciclo se ofrecerán "nuevos datos que se verterán en el ciclo de conferencias" y se podrán escuchar nuevas obras transcritas que serán interpretadas en un concierto que clausurará estas actividades y que se incluirán en el Archivo Musical InDiCCEx.

El ciclo, enmarcado en el proyecto 'Música e Historia' comenzará este miércoles 16 de noviembre a las 20,30 horas en el salón de actos del Conservatorio Profesional de Música Juan Vázquez de Badajoz, con las dos primeras conferencias.

Dos conferencias en las que intervendrán Francisco Rodilla León, que hablará de Tomás Luis de Victoria y la música posterior al Concilio de Trento, y Juan Lanzas Amador, que se pronunciará sobre algunos aspectos estilísticos de la obra de Victoria en una exposición que llevará por título 'Algunas cuestiones sobre el estilo de Victoria. Organicidad y unicidad en los Magnificat de 1581'.

Ya el miércoles día 23, en el mismo lugar y a la misma hora les tocará el turno a Ana María Sabe Andreu, que expondrá, bajo el título 'Tomás Luis de Victoria, pasión por la música; unos apuntes biográficos del autor', mientras que Alonso Gómez Gallego ofrecerá una conferencia bajo el título 'Las ediciones de Tomás Luis de Victoria en Badajoz'.

Las actividades concluirán el jueves 24 de noviembre con un concierto monográfico titulado 'Tomás Luis de Victoria en el IV centenario de su muerte' ofrecido por el Coro del Conservatorio de Badajoz Juan Vázquez y dirigido por Alonso Gómez Gallego, que dedicará todo el programa a la música de Tomás Luis de Victoria transcrita de fuentes pacenses.

El concierto tendrá lugar en la Iglesia de San Andrés de la capital pacense a las 20,30 horas del jueves día 24 de noviembre con entrada libre hasta completar el aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento